22/03/2017
Centro de visitantes Las Salinas
Temas:

 El Centro de Visitantes “Las Salinas” está situado junto a la rotonda de entrada al Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro, que se encuentra coronada con una escultura de dos flamencos en cortejo. El edificio, de color blanco, se encuentra en el interior de una zona de vegetación de saladar y tarays, cuenta con aparcamiento y se distribuye en diferentes zonas, siendo sus principales funciones e instalaciones:

 Centro de Visitantes 'Las Salinas'

  • Punto de Información. Ofrece a los visitantes información relativa a los valores naturales, culturales e históricos del Parque, senderos, áreas recreativas, observatorios de aves, playas, baños de lodo y otros puntos de interés.
  • Exposiciones. El Centro cuenta con una sala de interpretación dedicada a conocer el Espacio Natural Protegido de forma divulgativa. Aforo máximo 50 personas.
  • Audiovisuales. El Centro dispone de una sala de proyección equipada con un audiovisual dividido en 3 partes para profundizar en el conocimiento de la fauna, la vegetación y el uso público del entorno. Aforo máximo 50 personas.
  • Sala de Usos Múltiples. La sala de proyección puede solicitarse para impartir cursos, jornadas o reuniones mediante reserva previa. Consultar condiciones en el Centro. Aforo máximo 50 personas.
  • Programa de Visitas Guiadas. Se puede reservar un recorrido a lo largo del cual un guía, mediante paradas explicativas, ayuda a interpretar el espacio natural de una forma amena y participativa. Puede solicitarlo el público en general, los centros educativos, las asociaciones y grupos organizados y otras entidades sin ánimo de lucro. Grupo mínimo de 10 personas.

    Más información; Programa de Visitas Guiadas
  • Actividades especiales. Talleres, rutas guiadas y actividades dirigidas principalmente al público en general y en fin de semana. Mira la Mochila de actividades o en la página principal los dosieres de Días Conmemorativos.
  • Charca del Centro de visitantes. Una pequeña charca de agua dulce rodeada de vegetación autóctona de saladar cuenta con dos observatorios de aves.

Otros servicios del Centro:

Aseos

Mesas y bancos

Fuente de agua potable

Aparcamiento público

Aparcabicis

Bucle magnético o de inducción para personas con diversidad funcional auditiva

Edificio accesible para personas con movilidad reducida


   

 

CALENDARIO DE APERTURA

TELÉFONO:  968 178 139 / 649 227 395

CORREO-E:  infosanpedro@carm.es

LOCALIZACIÓN: Avda. de las Salinas s/n, C.P. 30740 San Pedro del Pinatar. Murcia.

 

articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver