23/08/2004
Laminaria rodriguezii
Temas: especies , ecosistema marino
Alga laminar, de color verde oliva claro a pardo oscuro, que puede alcanzar los 80 cm de longitud y los 30 cm de anchura. Especie presente durante todo el año.
Hábitat:
Especie propia del circalitoral, aparece principalmente en fondos detríticos con gran abundancia de algas coralináceas de vida libre, necesitando siempre un hidrodinamismo importante.
Distribución:
Mediterráneo.
Población:
En Soto (1987): obtenida en dragas a 50 m de profundidad. / Águilas
Tipo: Flora-Filo Phaeophyta
Clase: Phaeophyceae
Órden: Laminariales
Familia: Laminariaceae
Otros nombres comunes:
Conservación: Localizar las poblaciones y definir medidas de protección estricta de aquellos lugares y hábitats más importantes para la especie. Realizar una adecuada campaña de divulgación, destacando el valor de la especie.Instrumento de Ratificación del Protocolo sobre las zonas especialmente protegidas y la diversidad biológica en el Mediterráneo y anexos, adoptado en Barcelona el 10 de junio de 1995 y en Montecarlo el 24 de noviembre de 1996, respectivamente. Anexo II. Lista de especies en peligro o amenazadas.Consejo de Europa. Convenio para la conservación de la vida salvaje y hábitats naturales de Europa. Convenio de Berna, 1976. Anexos a la Convención.
Amenazas:La pesca de arrastre y el deterioro de los fondos de maerl que esta conlleva.
Nombre científico: Laminaria rodriguezii
Información relacionada:
articulos genericos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista