17/03/2005
Mostajo de hoja recortada
Temas: flora en peligro de extinción
Árbol de hasta 20 m de altura. Ramas jóvenes pelosa, corteza gris, escamosa. Hojas simples, poligonales en contorno, profundamente lobuladas, con 3 pares de lóbulos, de ligeramente pelosas a glabras.
Hábitat:
Vegeta sobre suelos de diferente naturaleza, con pendiente de moderada a alta, en altitudes de 1.000 m, en el piso bioclimático mesomediterráneo, con ombrotipo subhúmedo. Se encuentra en bosquetes de caducifolios, en claros de pinares en ambientes rupestres y barrancos, con especies como carrasca (Quercus rotundifolia), pino negral (Pinus pinaster) o quejigo (Quercus faginea).
Distribución:
Especie que se encuentra en Europa (desde el Reino Unido a Rusia y de Dinamarca a Italia y España), alcanzando el norte de África y Asia occidental. En España se extiende en los sistemas montañosos más húmedos.
Población:
El núcleo principal se encuentra en la sierra del Buitre y se han indicado ejemplares jóvenes en la sierra de Los Álamos (Moratalla). El área de ocupación conocida es de 2 cuadrículas UTM de 1x1 Km. El núcleo principal de población se ha censado en menos de 50 individuos.
Tipo: Flora
Clase: MAGNOLIOPSIDA (DICOTILEDÓNEAS)
Órden: ROSALES
Familia: ROSACEAE
Otros nombres comunes: -
Conservación: Pocos ejemplares en la Región
Amenazas:-
Nombre científico: Sorbus torminalis
Información relacionada:
especie  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista