06/02/2017
La Comunidad dispone una embarcación para limpiar las aguas del Mar Menor
Temas: medio acuático , lagunas , espacios naturales , acceso a la información

La consejera Adela Martínez-Cachá presenta el barco 'Limpiamar', que comenzará mañana los trabajos de limpieza de la laguna

La consejera, acompañada por técnicos, directivos de la Consejería, alcaldes y concejales de los ayuntamientos ribereños, visita el nuevo barco que limpiará las aguas del Mar Menor. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
La consejera, acompañada por técnicos, directivos de la Consejería, alcaldes y concejales de los ayuntamientos ribereños, visita el nuevo barco que limpiará las aguas del Mar Menor

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente pone en marcha a partir de mañana una embarcación para limpiar las aguas del Mar Menor. El barco que se incorpora al Servicio de Vigilancia Marítima Integrada del Mar Menor que se encuentra operativo desde el pasado año.

La consejera Adela Martínez-Cachá, acompañada por miembros de su equipo directivo, presentó la nueva embarcación ‘Limpiamar’ en las instalaciones del Club Náutico de Los Nietos, en Cartagena, y explicó que “está destinada exclusivamente a la limpieza de las aguas en dársenas, puertos, playas y costas, así como en muelles rocas, instalaciones flotantes. Además servirá para realizar operaciones contra incendios”.

“Este barco complementará las actuaciones que desempeña el Servicio de Vigilancia Marítima Integrada del Mar Menor y se enmarca en las actuaciones que el Gobierno regional lleva a cabo para la recuperación de la laguna”, aseveró la titular de Medio Ambiente.

El ‘Limpiamar’ cuenta con los equipos necesarios para la recogida de residuos flotantes (cuchara rejilla en proa) y de vertidos líquidos (aceites y espumas, entre otros), sistema contra incendios (bomba y cañón con capacidad de hasta 50 metros de distancia), sistema para diluir líquidos y recoger residuos por banda con salabre de gran diámetro y accionado por grúa.

En el aspecto técnico, el equipo propulsor de la embarcación está compuesto por dos motores diésel marinos de cuatro tiempos, con una autonomía de 110 horas mínimo de trabajo continuado.

El barco va a tener como puerto base el Club Náutico de Los Nietos y actuará durante 40 horas a la semana, cuenta con con dos patrones y la tripulación necesaria.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver