19/06/2017
Liberados un centenar de animales tras su paso por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre
Temas: áreas protegidas , parque regional , fauna , espacios naturales

Cerca de 300 tortugas moras han sido trasladas a cercados de semi-libertad acondicionados por la Administración

Liberación de un ejemplar de alcaraván en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Liberación de un ejemplar de alcaraván en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar

La Comunidad Autónoma ha liberado en espacios naturales de la Región de Murcia un centenar de ejemplares de fauna autóctona tras ser tratados de diversas lesiones y patologías en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘El Valle’.

Asimismo, casi 300 ejemplares de tortuga mora han sido trasladados a cercados de semi-libertad acondicionados por la Administración tras su paso por el Centro y comprobar que se encuentran en perfecto estado.

En lo que va de año, el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘El Valle’ ha recibido casi 700 ejemplares de fauna autóctona y marina, de los que 257 han sido aves, 403 reptiles y 33 mamíferos. De estos animales, 560 correspondientes a 19 especies catalogadas.

La Directora General de Medio Natural, Consuelo Rosauro, indicó que “tras ser tratados y recuperados los distintos ejemplares que llegan al Centro, bien por avisos o trasladados por particulares, tratamos de liberarlos en actividades con escolares para contribuir a su concienciación medioambiental y que aprecien nuestro medio natural”.

Ese es el caso de ejemplar juvenil de alcaraván liberado esta semana en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. El ave fue entregada por un particular en el Centro de Recuperación tras ser hallada en la vía pública en la pedanía murciana de Gea y Truyols.

Como todos los ejemplares, fue sometido a un análisis clínico veterinario y se determinó que no sufría ninguna lesión o patología grave, salvo deshidratación y aturdimiento. Tras ser tratado y anillado para su seguimiento científico, su liberación se hizo coincidir con la visita al Parque Regional de 35 alumnos de 5º de Primaria del colegio Petra Sánchez Rollán de Los Alcázares.

Enlaces Relacionados
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver