23/02/2016
El proyecto de M.A. 'Mi empresa ha plantado un bosque' recibe la aportación de los Sardineros
Temas: buenas prácticas , programas ambientales , parque regional , empresas , bosques , asociaciones , árbol
La consejera Adela Martínez-Cachá participa en la plantación de 700 árboles en el Parque Regional de Sierra Espuña, con la que esta entidad compensa 110 toneladas de CO2
Plantación de árboles en Sierra Espuña por parte de la Agrupación Sardinera de Murcia. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Plantación de árboles en Sierra Espuña por parte de la Agrupación Sardinera de Murcia

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, participó hoy en la plantación 700 árboles de diferentes especies autóctonas que la Agrupación Sardinera de Murcia ha llevado a cabo al sumarse al proyecto ‘Mi empresa ha plantado un bosque’. De esta forma la agrupación compensa un total de 110 toneladas de CO2.

La consejera agradeció a la Agrupación Sardinera de Murcia la incorporación a la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa Aplicada al Cambio Climático (RSCO2), “lo que la convierte en la primera agrupación festera que se suma a este proyecto”.

“Desde el Gobierno regional estamos impulsando iniciativas que suponen una concepción avanzada y novedosa en la manera de gestionar las políticas de medio ambiente y desarrollo sostenible”, destacó Martínez-Cachá.

La plantación tuvo lugar en el Parque Regional de Sierra Espuña, donde también se le hizo entrega a esta entidad del certificado de compensación ambiental de emisiones.

Iniciativa RSCO2

Los objetivos de esta iniciativa son la generación de acciones coordinadas en el marco de la responsabilidad social de las empresas, así como de las instituciones, administraciones y ciudadanos de la Región de Murcia para reducir individual y voluntariamente las emisiones de gases de efecto invernadero y compensar aquéllas que no pueden ser reducidas.

La Agrupación Sardinera ha publicado recientemente su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, que puede encontrarse en el siguiente enlace: http://www.entierrodelasardina.es/memoria-de-responsabilidad-social-corporativa/Este enlace se abrirá en ventana nueva

  La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, con el Director de la OISMA, Juan Madrigal de Torres y el miembro de la Agrupación Sardinera de Murcia, a la que se le ha entregado el certificado por la compensación de emisiones.. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, con los miembros de la Agrupación Sardinera de Murcia, a la que se le ha entregado el certificado por la compensación de emisiones.. Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver