05/05/2016
Medio Ambiente celebra visita para estudiantes de secundaria al jardín botánico Arboretum El Valle
Temas: parque regional
El centro de visitantes 'El Valle' acogerá hasta el próximo 5 de junio la exposición 'Huerta murciana'
Visita guiada para escolares por el Jardín Botánico Arboretum 'El Valle'. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Visita guiada para escolares por el Jardín Botánico Arboretum 'El Valle'

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente organizó hoy una actividad especial para los estudiantes del instituto de enseñanza secundaria ‘Sierra de Carrascoy’ de El Palmar, en Murcia, denominada ‘Gymcana el sabor del bosque’, que tuvo lugar en el jardín botánico Arboretum El Valle, en el marco de las actividades del Día Europeo de los Parques.

Además, el centro de visitantes ‘El Valle’ acogerá hasta el próximo 5 de junio la exposición ‘Huerta murciana’, que muestra los trabajos realizados por alumnos de secundaria del instituto Alquibla, de la pedanía murciana de La Alberca, sobre este entorno. Se puede visitar de martes a domingo, en horario de mañana y tarde.

Este año las actividades del Día Europeo de los Parques giran en torno al lema ‘El sabor de la naturaleza’, con motivo del Año internacional de las legumbres que promueve Naciones Unidas. Con ello se pretende concienciar sobre los vínculos entre las áreas protegidas y la agricultura sostenible y el valor de la naturaleza saludable para la seguridad alimentaria de Europa.

La Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente ha programado diversas actividades de educación y sensibilización ambiental en torno al citado lema, destinadas a grupos organizados y al público en general. Están enfocadas a poner en valor la agricultura ecológica, así como el consumo de productos locales y de temporada. Se desarrollarán en los parques regionales El Valle, Calblanque y Sierra Espuña.

Día Europeo de los Parques

El Día Europeo de los Parques se celebra cada 24 de mayo. En esa fecha del año 1909 se declararon los primeros parques nacionales en Suecia.

La Federación Europarc, organización paneuropea creada en 1973 que reúne a instituciones dedicadas a la conservación de la naturaleza y a espacios naturales protegidos de 38 países, promueve la celebración de este día desde 1999, con actividades que despiertan la conciencia social.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver