07/10/2016
Medio ambiente celebra el sábado el "Dia de las playas" en el Parque Regional de Calblanqu
Temas: reptiles , fauna protegida , playas , medio acuático , especies , conservación de la naturaleza
Durante la jornada se liberarán tres ejemplares de tortuga boba que fueron atendidos en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre "El Valle", tras ser afectados por la presencia de residuos en el mar
Voluntarios participantes en una actividad de recogida de residuos en playas de Calblanque. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Voluntarios participantes en una actividad de recogida de residuos en playas de Calblanque

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente celebra el próximo sábado en el parque regional de Calblanque una actividad especial denominada el ‘Día de las playas’, en la que los participantes podrán aportar su granito de arena en la conservación de este entorno. Es necesario inscribirse previamente (tel. 649227582).

De 10:00 a 13:30 horas se llevarán a cabo tareas de recogida de residuos en la playa, y miembros del Servicio de Atención al Visitante del parque mostrarán los valores naturales de este espacio protegido.

Durante la jornada también se liberarán dos ejemplares de tortuga boba (Caretta caretta) que fueron atendidos en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘El Valle’, tras ser afectados por la presencia de residuos en el mar.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Asociación Ambiente Europeo, pretende concienciar a la población sobre el daño que ocasionan los residuos en el medio marino. Se calcula que llegan 6,4 millones de toneladas de residuos cada año a los océanos, de los cuales entre un 60 y un 80 por ciento son bolsas y envases plásticos.

Esto supone un grave problema para la preservación de la fauna, ya que aves, peces, tortugas y mamíferos marinos confunden los plásticos con comida. Además, estos desechos que llegan al mar se van fragmentando en trozos cada vez más pequeños que al ser consumidos por seres vivos pueden entrar en la cadena alimentaria.

Información relacionada:
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver