16/01/2017
Más de 700 personas colaboran con el grupo de gestión del Parque de Carrascoy y El Valle en 2016
Temas: administración regional , voluntariado , política ambiental , parque regional

El pasado año se constituyó un grupo de trabajo para armonizar los usos recreativos y deportivos en las sendas de El Valle y el lanzamiento de la campaña de sensibilización sobre flora exótica invasora

El Parque Regional de Carrascoy y El Valle ha contado con la participación de más de 700 personas en la organización y desarrollo de un amplio programa de actividades realizadas en este espacio natural protegido de la Región de Murcia durante el 2016.

Durante el pasado año se llevó a cabo la creación, a través de la Junta Rectora del Parque, de un grupo de trabajo para la armonización de los usos recreativos y deportivos en las sendas de El Valle y el lanzamiento de la campaña de sensibilización sobre flora exótica invasora, denominada ‘Plantas exóticas: No las dejes escapar’, destinada a viveros, asociaciones y vecinos de núcleos de población del Parque.

La implicación de diversos colectivos de usuarios en tareas de estudio, conservación y educación ambiental ha sido una de las principales líneas de trabajo del Equipo de Gestión del Parque Regional de Carrascoy y El Valle.

Han tenido lugar diversas repoblaciones y plantaciones disuasorias para la corrección de sendas y atajos con asociaciones, grupos scout y colegios, en zonas de uso público intensivo, como las áreas recreativas de Los Pájaros y El Valle Perdido. También se reforzaron las actuaciones con riegos preventivos y restauración de senderos en las zonas repobladas.

Otra actividad de interés fue la creación del primer censo de camaleones con participación ciudadana, en el que han colaborado más de 100 personas.

También han sido destacadas las actividades desarrolladas en materia de sensibilización dirigidas al colectivo de usuarios de bicicleta de montaña, por parte de una asociación de ciclistas, cuyos miembros instalaron carpas en la subida al Relojero, con avituallamiento e información sobre residuos y disfrute sostenible de los senderos del Parque.

Las previsiones para el año 2017 también son muy positivas y la participación volverá a ser clave en la gestión de Parque, ya que se han programado acciones de voluntariado con diferentes grupos, además de que ya se ha contactado con nuevos actores sociales, con el fin de seguir ampliando la participación a los más diversos sectores de la población.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver