28/02/2017
Liberados un erizo, dos cernícalos y un gavilán tras ser atendidos en el Centro de Recuperación
Temas: aves , mamíferos , fauna , conservación de la naturaleza

La liberación se produjo en los parques regionales de Calbanque y Sierra Espuña, aprovechando la celebración de actividades de educación ambiental

Suelta de una gavilán tras ser atendido en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre "El Valle". Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Suelta de una gavilán tras ser atendido en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre "El Valle"

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente liberó recientemente un erizo europeo (Erinaceus europaeus), dos cernícalos (Falco tinnunculus) y un gavilán (Accipiter nisus), tras ser atendidos en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘El Valle’, donde ingresaron el pasado mes de febrero.

El erizo, un macho juvenil, fue encontrado por un particular en una zona del casco urbano de La Alberca, al parecer sin legiones ni patologías.

Los cernícalos, una hembra juvenil y un macho adulto, también fueron encontrados por particulares, uno en el casco urbano de Molina de Segura y otro en el de Águilas. No presentaban ninguna lesión significativa, salvo un trauma leve, uno, y deshidratación y plumaje manchado, el otro.

El gavilán, una hembra adulta, fue recogida por agentes medioambientales en el paraje Los Quiroses, en Calasparra, con el plumaje manchado con restos de una sustancia pegajosa.

El erizo y los cernícalos fueron liberados en el parque regional de Calblanque, el gavilán en el de Sierra Espuña, aprovechando la celebración de actividades de educación ambiental.

Información relacionada:
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver