04/06/2012
Presidencia organiza exposiciones y talleres para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente
Temas: educación ambiental
La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, ha organizado una serie de actividades dirigidas a todos los públicos para celebrar mañana el Día Mundial del Medio Ambiente, a fin de fomentar la sensibilización sobre el medio ambiente y promover la atención y acción ambiental para su conservación.

El director general de Medio Ambiente, Amador López, señaló que las actividades pretenden "motivar que los ciudadanos sean activos en el desarrollo sostenible y equitativo, con hábitos que ayuden a armonizar la conservación del medio ambiente y el progreso socioeconómico para garantizar un futuro más prospero y seguro".

El Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu del Parque Regional de Sierra Espuña será mañana escenario de una donación de la colección de mariposas del científico y entomólogo murciano Francisco González López, en concreto de aquellas mariposas presentes en Sierra Espuña.

La colección será expuesta en la Sala de Exposiciones del Centro de Visitantes, para que los amantes de la naturaleza puedan disfrutar de las mariposas más singulares y hermosas de este espacio natural protegido.

Además, el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre también celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una actividad el próximo 16 de junio, en la que, a través de tres actividades conectadas (charla, visita guiada y taller) se realizará una reflexión en torno al consumo responsable.

En ella se expondrán algunas de las claves relativas a la trazabilidad de los productos que compramos habitualmente y se debatirá sobre la responsabilidad y poder que entrañan nuestros hábitos de consumo y cómo pueden influir estos hábitos en nuestro entorno natural y en la biodiversidad que alberga.

Otras actividades

Estas acciones se suman a otras desarrolladas en los últimos días por la Consejería de Presidencia, como el taller 'Conoce Fuente Cequicas y los anfibios que viven en Sierra Espuña', donde el Voluntariado Ambiental expuso la diversidad de anfibios que se pueden encontrar en el Parque Regional de Sierra Espuña, acompañado de un taller de sensibilidad ambiental en el que se realizaron ranas con papel.

El Parque Regional de El Valle y Carrascoy, en colaboración con la Asociación Musicalberk, llevó a cabo un taller de instrumentos musicales con elementos reciclados en las instalaciones del Centro de Visitantes 'El Valle' y posteriormente se enseñó a tocar algunos ritmos con los instrumentos elaborados.
Enviar este contenido por correo electrónico
 

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver