02/03/2018
La Comunidad lanza la marca 'Destino Natura'
Temas: espacios naturales , educación ambiental
Se instalarán mesas informativas en Murcia y Cartagena para dar a conocer sus valores naturales y promover la sensibilización ambiental entre toda la población
El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y la directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, durante la presentación de la iniciativa 'Destino Natura. Medio Natural Región de Murcia' (I). Este enlace se abrira en una nueva ventana.
El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y la directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, durante la presentación de la iniciativa 'Destino Natura. Medio Natural Región de Murcia' (I)

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre con la presentación de la nueva marca de los parques regionales, ‘Destino Natura. Medio Natural Región de Murcia’, con la que invita a toda la población, especialmente a los más jóvenes, a conocer y disfrutar de su rica biodiversidad de una forma respetuosa y sostenible.

Esta iniciativa refuerza las actividades de educación y concienciación ambiental que la Comunidad realiza durante todo el año en los espacios naturales y dota de una imagen “fresca, atractiva y renovada” a cada uno de los parques regionales, que “estarán simbolizados por el animal más representativo de estos espacios, según la selección hecha por los técnicos de la Consejería”, indicó el consejero Javier Celdrán, quien añadió que “buscamos especialmente llamar la atención de los más jóvenes”.

Así, el buho real Lupo será la imagen de la Sierra del Valle y Carracoy; la ardilla Flora de Sierra Espuña; el flamenco Rosetti de las Salinas y Humedales de San Pedro del Pinatar; la tortuga boba Marina de Calblanque; Monte de las Cenizas y Peña del Águila, y la nutria Panchi de la Reserva de Cañaverosa.

Por otra parte, con la intención de promover y dar a conocer las actividades de educación y concienciación ambiental que se realizan durante todo el año en los espacios naturales y llegar al mayor número de personas posible, mañana, Día Mundial de la Vida Silvestre, la Consejería instalará dos mesas informativas, una, en la calle de la Almudena de Murcia y, otra, en la plaza Héroes de Cavite de Cartagena.

En ella, además de mostrar ‘Destino Natura’, en esta actividad de sensibilización ambiental para celebrar la belleza y variedad de la flora y fauna salvaje de la Región en un espacio urbano, se concienciará sobre los beneficios y la necesidad de que todas las personas se impliquen en su conservación y se entregará material divulgativo, así como 800 plantones de pino.

Récord de atención a visitantes

El titular de Turismo, Cultura y Medio Ambiente recordó que durante todo el año la Dirección General de Medio Natural organiza actividades en los espacios protegidos, para darlos a conocer e informar sobre su biodiversidad y que se pueden concertar visitas de grupo. Al respecto, el Servicio de Atención al Visitante en los Espacios Naturales Protegidos batió en 2017 su récord de asistentes al recibir a más de 77.000 personas, frente a las 60.000 contabilizadas en 2016.

“El objetivo que nos hemos marcado con ‘Destino Natura’ es que cada vez más personas conozcan y se impliquen en la conservación de la fauna y la flora silvestre y la disfruten de una forma respetuosa. Queremos acercar a los visitantes de los espacios naturales todos aquellos valores naturales, culturales y sociales con los que cuentan. El conocimiento es una forma eficaz de conservar nuestro entorno natural”, puntualizó Celdrán.

En este sentido, además de contar con espacios informativos de educación ambiental en los parques naturales, se realizarán visitas en grupo y se organizarán actividades especiales trimestralmente, para su ejecución se cuentas con Fondos FEDER. En concreto, durante marzo se ha programado la exposición ‘Sierra Espuña y sus costumbres’ en el Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Cordoniú de Sierra Espuña, espacio natural que celebra el 11 de marzo la ruta guiada ‘Explorando la senda del dinosaurio”.

Asimismo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques, el 21 de marzo, se han programado diversas acciones como las visitas guiadas ‘Un bosque africano’ (10 de marzo) y 'Cuentos del bosque' (15 de marzo) en el Parque Regional de Calblanque; la visita guiada ‘Los bosques y las ciudades sostenibles’ (15 y 21 de marzo) y el III Concurso sobre Flora, Fauna y Paisaje (20 de marzo) en Sierra Espuña; la actividad ‘Experimentos en el bosque’ (21 de marzo) en El Valle y Carrascoy; y la ruta guiada ‘¿Aún no conoces el bosque galería?’ (16 de marzo) en la Reserva Natural Cañaverosa.

Fuente: www.carm.es

  El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y la directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, durante la presentación de la iniciativa 'Destino Natura. Medio Natural Región de Murcia' (II). Este enlace se abrira en una nueva ventana.     El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y la directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, durante la presentación de la iniciativa 'Destino Natura. Medio Natural Región de Murcia' (III). Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
Enlaces Relacionados
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver