31/08/2004
Cnidarios
Temas: especies , ecosistema marino
Cnidarios

Antozoos

Los antozoos (clase Anthozoa) son cnidarios polipoides, individuales o coloniales. Con más de 6.000 especies es la clase más numerosa e incluye a las anémonas de mar, gorgonias, corales y plumas de mar.

Los antozoos son cnidarios cosmopolitas y eminentemente bentónicos, aunque tienen una fase larvaria de vida libre pelágica de duración variable. En su mayoría son especies infra o circalitorales, habiendo algunas abisales. El hidrodinamismo influye en la distribución y la forma de los antozoos, habiendo especies propias de zonas superficiales con fuerte oleaje o corrientes, especies de zonas de corrientes moderadas pero constantes y especies de zonas de aguas tranquilas.Los antozoos, con sus importantes inversiones de energía en esqueletos y estructuras complejas y muy duraderas, además de con su baja tasa de reproducción y vida relativamente larga (de 5 a 100 años), entran a formar parte de las comunidades bentónicas más complejas y maduras.

Octocorales

Los octocorales (subclase Octocorallia o Alcyonaria) son antozoos coloniales que incluyen a las gorgonias, manos de muerto, coral rojo y plumas de mar.

Hexacorales

Los hexacorales (subclase Hexacorallia o Zoantharia) son antozoos con formas solitarias y coloniales, que incluyen a las anémonas y a los corales principalmente.

 

articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
especie  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver