31/08/2004
Moluscos
Temas: especies , ecosistema marino
Moluscos

Gasterópodos

Los gasterópodos clase Gastropoda)con más de 75.000 especies descritas, es la clase más numerosa y diversa de los moluscos, existiendo especies marinas, dulce-acuícolas y terrestres. Los gasterópodos, con especies anuales y con otras que pueden sobrepasar los diez años de vida, son animales casi exclusivamente bentónicos, que aparecen desde la zona de salpicaduras (supralitoral) hasta las profundidades abisales, haciéndolo en mayor grado sobre los fondos rocosos o asociados a las comunidades vegetales marinas, aunque también hay un cierto número de especies que se desenvuelven sobre fondos blandos.

Bivalvos

Los bivalvos (clase Bivalvia), con unas 20.000 especies marinas y dulceacuícolas, incluye formas tan populares como almejas, ostras, mejillones, etc.

Los bivalvos son moluscos bentónicos que viven un número importante de años. La mayoría de las especies viven en los fondos blandos, donde se entierran en mayor o menor medida. Hay también un gran porcentaje de especies que viven fijas a sustratos duros (acantilados, concreciones orgánicas, etc.). La distribución batimétrica de estos moluscos es muy amplia, yendo desde el mediolitoral a las profundidades abisales.

 

articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
especie  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver