01/11/2020
Los árboles monumentales protagonistas de la nueva publicación de 'Naturalmente conectados'
Temas: árbol monumental histórico
La revista realizada por la Dirección General de Medio Natural se adentra también en la Reserva Natural de Cañaverosa.
Portada de la edición de otoño de la revista digital 'Naturalmente Conectados' publicada por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Portada de la edición de otoño de la revista digital 'Naturalmente Conectados' publicada por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

 La revista digital ‘Naturalmente Conectados’ dedica su número de otoño a los árboles monumentales de la Región de Murcia, considerados únicos en su especie y auténticos supervivientes que han logrado crecer y envejecer a pesar de las duras condiciones climáticas de nuestra Región. Además, en la sección ‘Escápate’ se propone al lector dar un paseo por la Senda de la Huertecica, en la Reserva Natural de Cañaverosa, lugar donde se puede admirar uno de los bosques galería mejor conservados de la naturaleza murciana.

En la sección de noticias cortas se analiza el resultado de los programas de dispositivos de ordenación de accesos a las playas de los espacios naturales protegidos y cómo el litoral murciano se consolida como ‘Territorio tortuga’ con el nacimiento de tortugas en Calnegre y el nido de La Manga, que además contó con emisión en ‘streaming’. Del mismo modo, se detalla qué aves son las que migran en esta época del año y en qué lugares de la Región se puede escuchar la berrea.

Por otro lado, en las secciones más didácticas y entretenidas, ‘Cuaderno de campo’ y ‘Diverespacio’, se descubre la cantidad de animales que nos pueden dar pistas del tiempo meteorológico que puede hacer, incluyendo dos retos caseros: una receta otoñal, la crema de calabaza, y la fabricación de un compostero.

En la sección dedicada a los Agentes Medioambientales se conciencia sobre los riesgos de las líneas eléctricas que afectan a la avifauna principalmente, y se hace un guiño especial al recientemente fallecido Manuel Sánchez Baena, más conocido como ‘MAN’ y creador del Tío Pencho, que también se dio sus paseos por los espacios naturales de nuestra Región. Además, el número cuenta con una entrevista con uno de los agentes medioambientales encargado de su inventario desde hace más de 15 años, Juan López Bermúdez, de la Brigada de Flora y Fauna (BRIFA).

Ref. a Documento
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver