19/10/2017
Las brigadas forestales perfeccionan sus técnicas de trabajo con un ejercicio conjunto
Temas: incendios forestales
Estos entrenamientos especiales forman parte de la preparación para la lucha contra incendios incluidos en el Plan Forestal de la Región de Murcia
Imágenes del ejercicio de formación realizado esta mañana en El Valle en en el que han participado cuatro brigadas forestales (I). Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Imágenes del ejercicio de formación realizado esta mañana en El Valle en en el que han participado cuatro brigadas forestales (I)

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, asistió esta mañana al ejercicio especial de entrenamiento y coordinación en la lucha contra incendios, que realizaron cuatro brigadas forestales en el marco de Plan Forestal de la Región de Murcia elaborado por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

La actividad tuvo lugar en un cortafuego del Parque Regional de El Valle y forma parte de las labores de formación de adiestramiento denominadas ‘fuerzas de tarea’, basadas en la conjunción de varias brigadas con un único objetivo y tarea a desarrollar.

“Estas labores de formación y coordinación son fundamentales para mejorar la actuación y respuesta de nuestras brigadas forestales cuando se producen incendios. Es una forma de mejorar la eficiencia de la actuación y seguir trabajando para que, cuando se produce un incendio, los daños sean lo mínimos”, indicó la directora.

En el ejercicio, cuatro brigadas forestales terrestres de las bases de Murcia, Mazarrón, Fortuna y Totana actuaron al unísono y de forma conjunta para la apertura de una línea de defensa, una línea libre de vegetación desde la que poder actuar para hacer frente a las llamas. Una vez establecida, pueden luchar de una forma eficaz contra el fuego, a través del despliegue de un tendido de manguera y con herramientas manuales.

Consuelo Rosauro afirmó que “estas actividades de formación contribuyen a logar mejores resultados y unificar formas de trabajo de brigadas que están ubicadas en distintos puntos de la Región y que trabajan de forma conjunta cuando se produce un gran incendio”.

El Plan de Protección Civil de Emergencia para Incendios Forestales en la Región de Murcia (Infomur) cerró su época de peligro alto (meses de junio a septiembre) con la extinción de 45 incendios forestales, que quemaron 153,85 hectáreas de terreno, cifra que supone una importante reducción respecto al año anterior, cuando la superficie quemada fue algo más del doble (327,40 hectáreas).

Fuente: www.carm.es

  Imágenes del ejercicio de formación realizado esta mañana en El Valle en en el que han participado cuatro brigadas forestales (II). Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Imágenes del ejercicio de formación realizado esta mañana en El Valle en en el que han participado cuatro brigadas forestales (III). Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
Enlaces Relacionados
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver