16/09/2010
Voluntariado Ambiental celebra la campaña "A limpiar el mundo" en las playas de Calblanque
Temas: voluntariado , playas , educación ambiental
El Programa de Voluntariado Ambiental de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad celebra la Campaña "A Limpiar el Mundo 2010" el próximo sábado 18 de septiembre, bajo el lema "Las comunidades cuidando la naturaleza".
Campaña "A limpiar el mundo". Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Campaña "A limpiar el mundo"

Esta iniciativa, que desde 1993 ha conseguido movilizar a más de 40 millones de personas en todo el mundo y más de 100 países, se celebrará en la Región de Murcia el 18 de septiembre de 2010 coincidiendo con diversas acciones en diferentes países durante el fin de semana declarado “A Limpiar el Mundo” por la Fundación Clean Up The World.

Este año la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad se ha unido a la celebración del Año Internacional de la Diversidad Biológica fomentando a través de diferentes acciones la implicación de las comunidades en la conservación de nuestros valores naturales. En esta ocasión, se convoca a ciudadanos y colectivos interesados a pasar juntos una jornada de convivencia y sensibilización ambiental y a realizar una limpieza de playas y calas en Calblanque, un Espacio Natural emblemático y símbolo de biodiversidad en la Región de Murcia.

Se espera contar con la participación de un gran número de voluntarios ambientales procedentes de diversos puntos de la región así como con asociaciones sociales y culturales, entre otras, que quieran unirse a esta iniciativa que busca, desde el Programa de Voluntariado fomentar la implicación activa de la ciudadanía en la conservación.

Durante la jornada de voluntariado en Calblanque los participantes tendrán ocasión de conocer los valores del Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas, Peña del Águila. Se procederá a realizar la actividad de limpieza con el reto de superar las cifras de retirada de residuos de ediciones anteriores y por último, habrá lugar para la gratificación y la convivencia de los participantes a pie de playa. Gracias a la colaboración del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, los voluntarios ambientales del Proyecto Rasall podrán llegar a calas de difícil acceso a realizar la retirada de residuos, por lo que el alcance de la actividad será mucho mayor.

Además, durante este día también tendrán lugar otras acciones con motivo del Clean Up The World en diversos Espacios Naturales Protegidos como la Jornada de Puertas Abiertas en el Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar con la restauración de sendas en el espacio protegido o las acciones en la Reserva Natural de Cañaverosa, donde voluntarios del Club Alpino de Calasparra con la colaboración de E-Plan y Proyecto de Voluntariado Thader procederán a la limpieza y restauración de la Senda de la Huertecica.

La recepción de los participantes será el sábado 18 de septiembre a las 9.30 horas en el aparcamiento de Playa Larga en el Parque Regional de Calblanque. Para participar se debe realizar la inscripción contactando con la Oficina del Voluntariado: 968 847510 o a través del correo electrónico: voluntariadoambiental@listas.carm.es

El Programa de Voluntariado Ambiental en Espacios Naturales de la Región de Murcia, promovido por la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Consejería de Agricultura y Agua, está estructurado en torno a una serie de Proyectos de Acción en diferentes Espacios Naturales de la Región ligados al apoyo para la gestión de los mismos. Cuenta, además, con actividades paralelas, tales como acciones ciudadanas en las que se invita a la población, Ayuntamientos, asociaciones, y otros colectivos, a participar en la mejora del medio natural mediante acciones concretas para la mejora de entorno.

 

  Voluntarios en ediciones anteriores de la campaña "Clean up the world". Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Campaña "A limpiar el mundo". Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver