09/02/2016
La Consejería recoge las propuestas de los ayuntamientos al nuevo Plan Regional de Residuos
Temas: administración local , gestión de residuos
La dirección general de Calidad y Evaluación Ambiental entregará en breve las obras de mejora realizadas en la planta de tratamiento de residuos urbanos de Jumilla
La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarnación Molina, mantuvo esta mañana un encuentro con la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, para conocer las medidas que propone el Consistorio para mejorar la gestión de los residuos en la Región y en el municipio.  Este encuentro forma parte de una ronda de contactos con los ayuntamientos para conocer las aportaciones de las entidades locales al nuevo Plan Regional de Residuos (2015-2020), que se encuentra actualmente en fase de tramitación de evaluación ambiental estratégica.  Asimismo, en la reunión se ha concretado que la Consejería estudiará junto al Ayuntamiento de Jumilla la realización de inversiones para ayudar a cumplir los objetivos de reciclaje que plantea el Plan de Residuos. Además, el Consistorio pretende llevar acabo un proyecto piloto de recogida separada de bioresiduos.  Asimismo, Encarna Molina informó a la alcaldesa de que en breve se entregará la obra de ampliación y mejora realizada en la planta de tratamiento de residuos de Jumilla, que ha tenido un coste aproximado de 1,2 millones de euros. Los trabajos han consistido en la construcción de una estación de transferencia de residuos urbanos y una cubierta metálica para la reducción de lixiviados.. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarnación Molina, mantuvo esta mañana un encuentro con la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, para conocer las medidas que propone el Consistorio para mejorar la gestión de los residuos en la Región y en el municipio. Este encuentro forma parte de una ronda de contactos con los ayuntamientos para conocer las aportaciones de las entidades locales al nuevo Plan Regional de Residuos (2015-2020), que se encuentra actualmente en fase de tramitación de evaluación ambiental estratégica. Asimismo, en la reunión se ha concretado que la Consejería estudiará junto al Ayuntamiento de Jumilla la realización de inversiones para ayudar a cumplir los objetivos de reciclaje que plantea el Plan de Residuos. Además, el Consistorio pretende llevar acabo un proyecto piloto de recogida separada de bioresiduos. Asimismo, Encarna Molina informó a la alcaldesa de que en breve se entregará la obra de ampliación y mejora realizada en la planta de tratamiento de residuos de Jumilla, que ha tenido un coste aproximado de 1,2 millones de euros. Los trabajos han consistido en la construcción de una estación de transferencia de residuos urbanos y una cubierta metálica para la reducción de lixiviados.

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarnación Molina, mantuvo esta mañana un encuentro con la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, para conocer las medidas que propone el Consistorio para mejorar la gestión de los residuos en la Región y en el municipio.

Este encuentro forma parte de una ronda de contactos con los ayuntamientos para conocer las aportaciones de las entidades locales al nuevo Plan Regional de Residuos (2015-2020), que se encuentra actualmente en fase de tramitación de evaluación ambiental estratégica.

Asimismo, en la reunión se ha concretado que la Consejería estudiará junto al Ayuntamiento de Jumilla la realización de inversiones para ayudar a cumplir los objetivos de reciclaje que plantea el Plan de Residuos. Además, el Consistorio pretende llevar acabo un proyecto piloto de recogida separada de bioresiduos.

Asimismo, Encarna Molina informó a la alcaldesa de que en breve se entregará la obra de ampliación y mejora realizada en la planta de tratamiento de residuos de Jumilla, que ha tenido un coste aproximado de 1,2 millones de euros. Los trabajos han consistido en la construcción de una estación de transferencia de residuos urbanos y una cubierta metálica para la reducción de lixiviados.

Información relacionada:
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver