11/03/2010
Nueva ruta turístico-cultural en San Pedro del Pinatar
Temas: senderos , parque regional
Esta nueva ruta que oferta el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, conecta el Parque Regional Salinas de San Pedro, con varios puntos de interés que se encuentran en la zona urbana del municipio.
Nueva ruta turístico-cultural en San Pedro del Pinatar. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Nueva ruta turístico-cultural en San Pedro del Pinatar

La senda parte del Centro de Talasoterapia “Thalasia”, pasando por el Centro de Visitantes “Las Salinas” hasta llegar a través de los senderos del Parque Regional, a la playa de la Torre Derribada, donde el visitante se dirigirá hacia la entidad de población de El Mojón, para proseguir por la antigua (posiblemente es anterior a la reconquista) Cañada Real de La Raya, donde llegaban los ganados provenientes de la Serranía de Cuenca para pasar el invierno.

El siguiente punto a visitar es el yacimiento romano de la Raya de Castilla donde podemos observar numerosas estructuras murarias, además de abundante material cerámico. Este yacimiento se encuentra todavía en fase de excavación y estudio, por lo que las dependencias que podemos observar aún no están catalogadas.

Llegamos por último a la casa de El Reloj, famosa por haber sido el lugar donde falleció Emilio Castelar, que fue presidente en la primera república española. Destaca este edificio también por la belleza de su arquitectura, donde se combinan elementos arquitectónicos de diverso origen, como las ventanas abuhardilladas o los adornos neomudéjares de ladrillo visto en las esquinas. Actualmente este edificio histórico se ha convertido en un restaurante de prestigio.

Se nos ofrece así la posibilidad de conocer y disfrutar tanto de los valores naturales del Parque Regional Salinas de San Pedro, como de la riqueza cultural e histórica que alberga el municipio de San Pedro del Pinatar y que es imposible desvincular de la historia de éste paraje protegido.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver