14/05/2012
Tercer concierto del II Ciclo Música y Naturaleza en Murcia
Temas: parque regional , educación ambiental
El recital se centrará en difundir los valores naturales de los espacios protegidos de la Región a través de la música Las consejerías de Presidencia y de Educación, Formación y Empleo, y la Fundación Cajamurcia organizan esta iniciativa

El 'II Ciclo de música y naturaleza' acoge mañana martes en Murcia, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, el tercer concierto dedicado a promocionar y ensalzar los valores naturales de las áreas protegidas de la Región y concienciar de su conservación, para conmemorar el Día Internacional de los Parques Regionales.

Durante una hora, el recital divulgará la riqueza de nuestros espacios protegidos mediante la proyección de un montaje visual con imágenes de la flora y fauna de los parques naturales, mientras que los alumnos del Conservatorio de Música de Murcia interpretan obras de Georg Philipp Telemann o Gabriel Fauré. La próxima cita musical será el día 30 de mayo en Aledo, con un concierto al aire libre.

Este ciclo musical, organizado por las consejerías de Presidencia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, y de Educación, Formación y Empleo, a través del Conservatorio de Música, y la Fundación Cajamurcia, pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre la riqueza de nuestro patrimonio natural y la importancia de conservar y respetar el medio ambiente.

Una fusión de música y medio ambiente

El 'Ciclo de la música y naturaleza', iniciativa que nació en 2010 con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad, supone una oportunidad para acercar al público, a través de las piezas musicales que interpretan los alumnos del Conservatorio, a la concienciación de conservar el entorno natural de la Región de Murcia.

Esta iniciativa establece el marco de la naturaleza como nexo de unión entre las artes, en este caso la música, y la gestión del patrimonio natural y, en concreto, la difusión y la promoción de los espacios protegidos.

Tras el éxito del primer año, llega la segunda edición a cuatro municipios ubicados en el área de influencia de algunos de los espacios naturales protegidos de la Región (Aledo, Cehegín, Cieza y Murcia), para celebrar los conciertos y conmemorar así este año el 20 aniversario de los mismos.

Los pasados días 9 y 10 de mayo se ofrecieron sendos conciertos en Cehegín y Cieza, en las aulas de cultura de Cajamurcia, que fueron interpretados por alumnos de 4º, 5º y 6º curso del Conservatorio de Música, para celebrar el Día Internacional de los Bosques.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver