04/11/2009
Águila perdicera
Temas: fauna en peligro de extinción
Categoría de protección: A nivel regional: Especie en peligrode extinción. Anexo I, Ley 7/95, de 21 de abril, de la Fauna Silvestre de la Región de Murcia. A nivel nacional: Anexo II. Especies y subespecies catalogadas «de interés especial». Real Decreto 439/90 por el que se regula el Catálogo General de Especies Amenazadas A nivel europeo: Anexo I. Directiva 79/409/CEE del Consejo, de 2 de abril de 1979, relativa a la conservación de las aves silvestres
Hábitat:
Ave que nidifica principalmente en cortados calizos. Mantiene cierta competencia con el águila real, excluyéndose ambas en sus territorios de cría. Precisa de espacios abiertos con abundantes presas (perdices, palomas y conejos principalmente).
Distribución:
Esta especie se encuentra en la región mediterránea y sur de Asia. En España la mayor parte de la población se encuentra en la Cordilleras Subbéticas, Penibéticas, en el Sistema Ibérico y en Sierra Morena-Montes de Toledo.
Población:
Presente en la mayor parte de la Región, aunque de forma muy escasa. Sus poblaciones están disminuyendo. Falta en la grandes llanuras y en las zonas muy elevadas.
Ref. a Documento
Tipo: Fauna
Clase:
Órden: ACCIPITRIFORMES
Familia: ACCIPITRIDAE
Otros nombres comunes:
Conservación:
Amenazas:
Nombre científico: Hieraaetus fasciatus
Información relacionada:
noticias  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
articulos genericos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
especie  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista