29/03/2011
Redescubriendo el Arboretum El Valle
Temas:
Desde mediados de noviembre de 2010, se abre de nuevo al público el Arboretum del Valle, un ejemplar jardín botánico situado en el centro del complejo del Valle, entre el Centro de Visitantes y el Centro de Recuperación de Fauna. Para poder conocerlo, el visitante podrá pasear por sus 8 terrazas de forma libre los fines de semana de 10:00 a 17:00 h y a través de visitas guiadas acompañados por un Guía del Programa de Información.
Zona de aromáticas en el Arboretum El Valle. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Zona de aromáticas en el Arboretum El Valle

Numerosos visitantes han recorrido las terrazas del Arboretum durante los sábados y domingos, comentando a menudo a los informadores su satisfacción por poder visitar un lugar tan interesante y además de forma gratuita.

A través de las visitas guiadas, a día de hoy ya se cuentan como cientos los visitantes que han pasado por la instalación en los primeros meses de apertura, entre los que se encuentran escolares de todas las edades, familias al completo, adultos de centros de reinserción, personas con disminución psíquica, enfermos mentales, entro otros.

Además de la propia educación ambiental que ya se está llevando a cabo, están en marcha una serie de proyectos en colaboración con entidades sin ánimo de lucro del entorno del Parque que animan a una participación activa en la conservación de este jardín.

El Arboretum funciona como tal desde principios de los años 80, cuando se convertió lo que hasta entonces había sido el vivero del Valle en un Jardín Botánico en el que se representaban especies de los 5 continentes. Un proyecto que con mucho esfuerzo salió adelante de forma exitosa.

Entre 1994 y 2005, este recinto albergó el Punto de Información del Parque, hasta que fue trasladado al Centro de Visitantes de El Valle. En ese momento, se cerró al público para realizar en él una muy necesaria restauración. Trabajadores de Fundown llevaron a cabo esta labor durante varios años hasta la actualidad, ya que aún continúan con labores de mantenimiento.

Posteriormente se han realizado varias obras, como la adaptación de senderos para personas con discapacidad, reposición de barandas, creación de una zona de plantas aromáticas y exóticas, entre otras; incluso se ha construido el Aula de Naturaleza “El Arboretum” dentro del propio recinto.

  Terraza jardín en el Arboretum El Valle. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Visita guiada en el Arboretum de El Valle. Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver