31/07/2015
Medio Ambiente licita la red de seguimiento de la calidad de las aguas litorales de la Región
Temas: calidad del agua
El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 26 de agosto
Litoral de la Región de Murcia. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Litoral de la Región de Murcia

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha anunciado la licitación del diseño y desarrollo de una red de seguimiento de la calidad de las aguas litorales, que también integra el programa de control de vigilancia y el programa de control Operativo para el seguimiento del estado de las masas de agua costeras en la Región de Murcia durante el periodo 2015-2016.

La Consejería podrá disponer gracias a este proyecto de un instrumento que suministre información sobre la evolución de la calidad del agua y de los ecosistemas acuáticos mediante el empleo de indicadores biológicos, hidromorfológicos y fisicoquímicos, de manera que se pueda obtener una visión general y completa del estado de las masas de agua costeras del litoral de la Región Murcia, así como evaluar los cambios a largo plazo, ya sean por causas naturales o por la acción humana.

El presupuesto final del servicio es de 390.910,45 euros y el periodo de ejecución de las actuaciones debe de ser de 12 meses desde su formalización. El proyecto está cofinanciado a través del Programa Operativo del Feder para la Región de Murcia 2014-2020.

Una vez obtenidos los datos con este servicio, se podrán elaborar planes de actuación para eliminar o reducir la contaminación en origen y mejorar la calidad de las aguas litorales, así como prevenir situaciones irresversibles para los ecosistemas marinos como consecuencia del impacto causado por los efluentes de aguas residuales contaminantes o de otras presiones antropogénicas.

Ampliar la información en carm.es.

Información relacionada:
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver