10/04/2015
III Congreso Nacional sobre la Profesión de Agente Medioambiental
Temas: política forestal , estadística ambiental
Esta iniciativa, celebrada en Córdoba, permitió a la Dirección General de Medio Ambiente conocer la experiencia de otras administraciones para mejorar las condiciones y la organización de los agentes
Agentes medioambientales. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Agentes medioambientales

Agentes medioambientales de la Consejería de Agricultura y Agua participan en Córdoba, en el III Congreso Nacional sobre la Profesión de Agente Medioambiental, a través de la exposición de equipos motorizados, paneles y comunicaciones orales. Esta iniciativa permitió conocer la experiencia de otras administraciones en los trabajos desarrollados para mejorar las condiciones y la organización de los agentes medioambientales, reforzando su papel en el desarrollo de sus funciones de custodia del medio natural.

Entre sus aportaciones, los agentes llevaron a cabo presentaciones sobre la vigilancia del medio marino en Murcia, el funcionamiento del Centro de Coordinación Regional de Agentes Medioambientales (CRAM), el trabajo en redes con conexión territorial, la organización de los agentes en la custodia del territorio y las actuaciones de la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales (BRIDA).También, a petición de la organización, los agentes de Murcia expondrán diversos vehículos oficiales como 4x4 y motos de trail, que utilizan en sus tareas de vigilancia del medio natural.

540 agentes medioambientales de toda España

En este Congreso participan cerca de 540 agentes de todas las comunidades autónomas, que abordarán asuntos tan diversos como la elaboración de un Código Deontológico para la profesión, la actuación de estos agentes en emergencias en el medio natural o la presencia de sus actuaciones en los medios de comunicación y las redes sociales.

Uno de los ejes fundamentales del evento consistió en potenciar el papel de los agentes como transmisores de las políticas medioambientales que desarrollan las administraciones públicas para garantizar un entorno y condiciones satisfactorias para los ciudadanos.

El I Congreso de Agentes Forestales y Medioambientales se celebró en Murcia en abril de 2007, y la segunda edición tuvo lugar en 2013 en la ciudad de Toledo. Puede seguirse en directo desde la web oficial www.congresonacionaldeagentesmedioambientales.es

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver