30/06/2015
Medio Ambiente logra que no se supere la capacidad de Calblanque durante el pasado fin de semana
Temas: parque regional
La Dirección General informará a los ciudadanos sobre la accesibilidad con antelación suficiente, así como de la situación de las playas
La Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, consiguió el objetivo de que no se viera superada la capacidad del parque regional de Calblanque, durante el primer fin de semana de la puesta en marcha del dispositivo de ordenación de accesos y estacionamiento de vehículos a motor en el citado parque, cuando accedieron a las playas un total de 4.500 visitantes.
 
Dicho dispositivo está integrado por ocho personas, que se encargaron de distribuir a los vehículos entre las diferentes áreas de estacionamiento del parque regional, de forma que se permitiera el acceso al número máximo de personas establecido, sin que se produjeran daños significativos sobre la vegetación.
 
El domingo, 28 de junio, los accesos en vehículos a motor a las playas de Calblanque fueron cerrados durante aproximadamente una hora, al haberse ocupado la totalidad de las plazas de estacionamiento disponibles. Algunos visitantes decidieron esperar y, transcurrido este periodo, se permitió de nuevo el acceso de vehículos al haberse liberado un número de plazas suficiente para garantizar la conservación de los valores naturales y la seguridad de las personas.

 

De la experiencia de este primer fin de semana la Dirección General extraerá conclusiones por si fuera necesario realizar mejoras en el sistema de gestión de accesos. Medio Ambiente informará a los ciudadanos sobre la accesibilidad con antelación suficiente, así como de la situación de las playas, para ello, ha habilitado en su página web una sección, http://www.murcianatural.carm.es/web/guest/accesoscalblanque, en la que también se podrá consultar información general sobre el parque regional. 

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver