15/04/2016
Día Europeo de los Parques 2016 "El sabor de la Naturaleza"
Temas: parque regional , jardines , bosques

“El sabor de la Naturaleza”
El 24 de mayo de 1909 se declararon los primeros Parques Nacionales en Suecia. Por esto, la Federación EUROPARC, organización paneuropea creada en 1973 que reúne a instituciones dedicadas a la conservación de la naturaleza y a espacios naturales protegidos de 38 países, promueve desde 1999 la celebración del Día Europeo de los Parques.
Cada año, los miembros de la Federación EUROPARC se unen con una voz colectiva fuerte alrededor del 24 de mayo para acercar la naturaleza a la gente, ofreciendo una gran diversidad de actividades y eventos en las áreas protegidas.
En 2016 el lema es “El sabor de la Naturaleza” en el marco del Año Internacional de las Legumbres que promueve Naciones Unidas. Este año se pretende crear conciencia sobre los vínculos entre las áreas protegidas y la agricultura sostenible y el valor de la naturaleza saludable para la seguridad alimentaria de Europa.
El Día Europeo de los Parques 2016 es una celebración abierta a personas de todas las edades. Todas pueden participar en las actividades organizadas desde las áreas protegidas, las autoridades regionales y otras organizaciones.
La Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, promueve actividades de educación y sensibilización ambiental con la finalidad de poner en valor los recursos que el Espacio Natural y su entorno nos pueden ofrecer a nivel alimentario y conocer más sobre otros usos y costumbres de estas zonas. Además, se trabajan también otros objetivos específicos como son:


o Mostrar el patrimonio cultural de los Espacios Naturales.
o Dar a conocer algunas especies de flora utilizadas de manera tradicional en la cocina de nuestras casas y que se encuentran en el bosque.
o Poner en valor la práctica de la agricultura ecológica y del consumo de productos locales y de temporada.


Desde el Servicio de Atención al Visitante en los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia se propone celebrar el Día Europoeo de los Parques mediante una serie de actividades destinadas a grupos organizados y al público en general, en los Parques Regionales de Calblanque, El Valle y Carrascoy y Sierra Espuña.
Esta publicación forma parte de un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Dossier Informativo: Dia Europeo de los Parques 2016. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Dossier Informativo: Dia Europeo de los Parques 2016
Tipo: Folleto
Fecha: 2016
Distribución: Gratuita
Editor: CARM
Autor/es:
DL:
ISBN:
Páginas:
documentos de interés  
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver