17/11/2017
Tu Huella Cuenta: campaña para el uso responsable de los senderos de El Valle
Temas: deportes
El próximo jueves, 23 de noviembre, a las 19:00, presentamos la Campaña de sensibilización, “Tu Huella Cuenta”, en el Centro Municipal de Santiago y Zaraiche.
Cartel campaña Tu huella cuenta. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Cartel campaña Tu huella cuenta

Tendremos ocasión de ver los vídeos, que se han elaborado con la colaboración desinteresada de deportistas profesionales de nuestra región, que compiten en distintos deportes que se practican en la Naturaleza.

 
Desde 2016,  se viene desarrollando un proceso participativo para la regulación de los senderos, con la implicación de los principales actores sociales del Parque, que ha alcanzado un importante hito en 2017, con la realización de dos jornadas participativas. Estas jornadas abiertas, celebradas bajo el lema “Tu huella cuenta”, han contado  con la presencia de expertos nacionales y  con gran afluencia y aceptación.
 
Una de las principales conclusiones extraídas de los debates surgidos en los tres grupos de trabajo (Estudio de afecciones, Estudio sociológico y Manual de buenas prácticas), fue la necesidad de implementar campañas de educación ambiental especialmente orientadas al uso sostenible de los senderos, prestando atención prioritaria a la seguridad y la convivencia entre distintos usuarios en los senderos del Parque.
 
 Todo lo expuesto, ha sido considerado por el Equipo Gestor del Parque, a la hora de impulsar esta Campaña de información y sensibilización sobre el uso responsable de los senderos, que, continuando con la línea de trabajo participativo, va a desarrollarse con el apoyo y el asesoramiento de los principales actores sociales del Parque y de personalidades vinculadas al mundo del deporte en el entorno natural.
 
El objetivo principal de la Campaña de Educación Ambiental “Tu huella cuenta” será hacer llegar, en relación con el uso responsable de los senderos del Parque, mensajes claros y directos y en formato atractivo, a los destinatarios clave, es decir; aquellos que principales usuarios de los viales del Parque.
 
Para la consecución de este objetivo principal, se han establecido los siguientes objetivos específicos, en los que se ha centrado el diseño y ejecución de la campaña: 
  • Impulsar la implicación de los principales agentes sociales de la zona de influencia del Parque (asociaciones, centros educativos, organizadores de eventos deportivos, usuarios del Parque, etc…) en el desarrollo del proyecto.
  • Conseguir la máxima difusión en las redes sociales y en los principales medios de comunicación.
 
 
La proyección de los vídeos, contará con la presencia de sus protagonistas:
 
  • Lucía López Ferrándiz: Española más joven que ha coronado un 8.000 en solitario y sin oxígeno.
  • Teresa Mines: Subcampeona mundial de Ultra Trail con la selección española
  • David Campos: Campeón de la Copa de España BTT de Cross Country
 
También asistirán  representantes de todos los colectivos comprometidos con esta iniciativa pionera en España.
 
La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo
  Tu huella cuenta bici. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Tu huella cuenta corredor. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Tu huella cuenta senderista. Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver