06/12/2014
Medio Ambiente inicia la campaña para la venta de árboles de Navidad y su posterior replantación
Temas: recursos forestales , bosques
Los ciudadanos podrán adquirir diversas especies por 5 euros la unidad en el vivero forestal El Valle
Árboles de Navidad. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Árboles de Navidad

La Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, ha iniciado la campaña para la venta de árboles de Navidad con el fin de evitar su corta indiscriminada en el monte y favorecer su replantación después de la etapa navideña.

Los ciudadanos podrán adquirir diversas especies por 5 euros la unidad en el vivero forestal El Valle, ubicado en la pedanía murciana de La Alberca, del 6 al 20 de diciembre, en horario ininterrumpido de 9:00 a 17:30 horas, fines de semana incluidos.

La producción anual de árboles de Navidad en este vivero es de unas 2.500 plantas, con especies tales como Pino Calabria, Pino Carrasco y Ciprés Común. El vivero produce otra gran variedad de plantas, entre las que destacan las especies catalogadas como Flora Silvestre Protegida, cuyo destino son las repoblaciones forestales y las donaciones a organismos e instituciones sin ánimo de lucro.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones para la adecuada conservación de los árboles de Navidad en los hogares figuran las siguientes: mantener humedecida la tierra de la maceta, alejarla de fuentes emisoras de calor (lo cual retrasa el proceso de secado y reduce la absorción de agua), utilizar iluminación que emane poco calor, para prevenir la deshidratación del árbol, y desconectar las luces al salir de casa y por la noche.

Información relacionada:
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver