19/09/2011
La Comunidad participa en la novena edición de la Campaña Internacional 'A limpiar el mundo'
Temas: voluntariado , espacios naturales
Se celebrarán diversas actividades en el Parque Regional El Valle-Carrascoy y en el entorno natural del embalse de Santomera La Dirección General de Medio Ambiente participará en la novena edición de la Campaña Internacional 'A limpiar el mundo', con el desarrollo de diversas actividades en el Parque Regional El Valle-Carrascoy y en el entorno natural del embalse de Santomera.

'A limpiar el mundo' es una de las campañas ambientales globales de mayor impacto, ya que cada año reúne a más de 35 millones de voluntarios de más de 120 países que participan en la limpieza de zonas naturales degradadas, así como en acciones de sensibilización y educación ambiental. Surgió en Sydney en 1993 con la creación de la fundación 'Clean Up the World', que está auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El Programa de Voluntariado Ambiental en Espacios Naturales de la Región de Murcia, desarrollado por la Dirección General de Medio Ambiente, colabora con esta iniciativa, que además está abierta a la participación ciudadana.

Las actividades tendrán lugar en el área recreativa 'El Valle Perdido', a partir de las 10:30 horas y contarán con la presencia de la directora general, Teresa María Navarro. Se iniciarán con una charla sobre los valores de esta zona y su problemática, seguida de la retirada de residuos en ramblas del entorno, la restauración de señales deterioradas y la plantación de ejemplares de flora autóctona en el Jardín Botánico Arboretum, por parte del grupo scout Alerta. También se celebrará un taller de murales y cartelería orientados a la sensibilización ciudadana y otro sobre la reutilización de objetos.

El punto de encuentro en el embalse de Santomera será la presa. Las actividades darán comienzo a la 10:00 horas. Tras la charla informativa se procederá a la limpieza del espacio y posteriormente a la celebración de talleres sobre el avistamiento de aves singulares y el análisis de la calidad del agua, entre otros.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver