24/09/2010
Proceso de Participación. Plan de Gestión ZEPA Monte El Valle y Sierras de Altaona y Escalona
Temas: zepa

Este proceso constituye una primera etapa en el procedimiento completo de elaboración, tramitación y aprobación del Proyecto de Plan de Gestión de la ZEPA Monte El Valle y Sierras de Altaona y Escalona, y se inicia con el fin de obtener un diagnóstico compartido sobre la ZEPA, así como para identificar las principales medidas que deben contemplarse.

 
En el artículo 45 de la ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad se dispone:
“1. Respecto de las Zonas Especiales de Conservación y las Zonas de Especial Protección para las Aves, las Comunidades Autónomas fijarán las medidas de conservación necesarias, que respondan a las exigencias ecológicas de los tipos de hábitats naturales y de las especies presentes en tales áreas, que implicarán:
a) Adecuados planes o instrumentos de gestión, específicos a los lugares o integrados en otros planes de desarrollo que incluyan, al menos, los objetivos de conservación del lugar y las medidas apropiadas para mantener los espacios en un estado de conservación favorable”.
 
La participación ciudadana es fundamental para una planificación y gestión eficaz de los recursos naturales:
 
        Aporta el punto de vista de los interesados que mejora el diagnóstico y las propuestas de acción.
        Demuestra un compromiso con una gestión eficaz y transparente.
        Consensúa la toma de decisiones.
 
El objetivo principal de este proceso de participación es facilitar información a todas las entidades y agentes locales y regionales interesados en la ZEPA, así como recibir sus opiniones y aportaciones desde las primeras fases de elaboración del Proyecto de Plan de Gestión.

 

Documentación para la participación en la elaboración del Plan de Gestión de la ZEPA Monte El Valle y Sierras de Altaona y Escalona:

documentos de interés  
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver