21/09/2009
Manual de buenas prácticas en la ejecución de trabajos selvícolas en Murcia
Temas: selvicultura , buenas prácticas , sistemas forestales

El patrimonio forestal de la Región de Murcia constituye uno de los valores naturales más importantes de nuestro territorio. Este hecho cobra más importancia si analizamos las difíciles condiciones ambientales a las que se ve sometida la vegetación en el sureste ibérico y las graves amenazas que pesan sobre estos ecosistemas.

Actualmente los trabajos selvícolas son fundamentales para conservar en buen estado nuestros bosques. La extracción de maderas, la sanidad forestal y la selvicultura preventiva requieren de técnicas meticulosas y procedimientos ordenados. La complejidad de estas labores, que requiere del desarrollo de técnicas especializadas y del empleo de herramientas y maquinarias específicas, necesita de un personal altamente cualificado. La profesionaldad del personal puede y debe verse reflejada en un descenso de la siniestralidad laboral, en la fijación de población al medio rural ligado a ambientes forestales y en una disminución de los impactos ambientales que generan estas labores.

El objetivo principal de este manual es ofrecer a todas aquellas personas interesadas e implicadas en el sector forestal un compendio de técnicas y conocimientos que contribuyan al avance socioeconómico en el mundo rural y a la mejora del medio natural.

Manual de buenas prácticas en la ejecución de trabajos selvícolas en Murcia. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Manual de buenas prácticas en la ejecución de trabajos selvícolas en Murcia
Tipo: Monografía
Fecha: 2008
Distribución: Gratuita
Editor: Consejería de Agricultura y Agua
Autor/es: Eduardo Tolosana Esteban
Rubén Laina Relaño
ETSI Montes
DL: MU-2052-2008
ISBN: 978-84-691-6864-6
Páginas: 73
  FEDER. Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
documentos de interés  
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver