22/10/2010
Participamos en la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia
Temas:
Semana de la Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia 2010 (SeCyT10). Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Semana de la Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia 2010 (SeCyT10)

Durante los días, 4, 5, 6 y 7 de noviembre de 2010, se celebra en el Jardín del Malecón de Murcia, la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia. La organización de esta Semana está a cargo de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Fundación Séneca- Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.

Destinada a todo el público en general y de forma especial a alumnos, estudiantes y profesores de Educación Primaria, Secundaria y de Universidad; un total de  48 entidades, entre instituciones y organismos desarrollarán actividades y en las que los visitantes podrán  interactuar en las distintas estancias.


PARTICIPACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO NATURAL Y BIODIVERSIDAD

La Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Consejería de Agricultura y Agua cuenta con una serie de programas de educación y Voluntariado Ambiental a través de los cuales educan y sensibilizan sobre la importancia de la conservación de los Espacios Naturales Protegidos, a través de la investigación y aprendizaje in situ. Es una excelente oportunidad  para dar a conocer las actuaciones en educación ambiental en el ámbito de los Espacios Protegidos, y mostrar a los participantes cómo trabajamos, las actividades de enseñanza-aprendizaje en el medio natural, así como difundir y promocionar los programas de educación y voluntariado ambiental.

Entre estos programas se encuentra la Red de Aulas de la Naturaleza de la Región de Murcia, un programa de educación ambiental dirigido preferentemente a centros educativos que permite conocer los valores naturales y culturales de nuestra tierra, valorar los bienes y servicios que proporcionan los espacios naturales y apreciar la importancia y necesidad de conservación.
Ambos programas, aunque de diferente naturaleza y tipología de acciones, tienen objetivos comunes y contribuyen a conocer y mejorar los valores del entorno a través de su estudio, de experimentar con él y de realizar trabajos voluntarios de una gran calidad técnica y científica.

Estamos en los stand 1 y 2

STAND1 :

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL REGIÓN MURCIA
  - Exposición de póster de resultados técnicos de los Proyectos y acciones voluntarias por la Biodiversidad.
  - Presentación de los Proyectos de Acción Voluntaria en Espacios Naturales. “100 logros voluntarios por la Biodiversidad”.  

- Talleres demostrativos. Los talleres demostrativos dan a conocer a los participantes de una manera práctica y dinámica las acciones realizadas en los diferentes proyectos de acción, su justificación y metodología técnica y los resultados obtenidos.  

- "Conoce al Caballito”. Visita a un acuario con caballito de mar. Observación de caballitos de mar para diferenciar entre un macho y una hembra. Acuario de Hippocampus con ejemplares de caballito de mar. Presentación del Proyecto Hippocampus.  

- Construyendo hogares para la fauna” Elaboración de una caja nido y cajas murciélago para la nidificación de especies y el control de plagas en determinadas especies.  

- Investigando la calidad de las aguas”. Demostración-taller de análisis de agua en una reproducción de un bosque de ribera y presentación de bioindicadores de la calidad del bosque de ribera. Proyecto Thader.  

- Científicos cuidando la naturaleza”. Taller de reconocimiento de huellas de fauna y especies de flora a través de guías y claves de reconocimiento. Presentación de actividades de seguimiento y censo de especies.


STAND 2:

 RED DE AULAS DE LA NATURALEZA REGIÓN DE MURCIA
  - Exposición “5 años de Red de Aulas de Naturaleza”, recorrido por las distintas aulas y talleres a lo largo de los 5 años de trayectoria del programa educativo.  

- Muestra de recursos y material didáctico del programa, utilizados en las distintas actividades que se llevan a cabo a lo largo del curso.  

- Talleres y juegos de Educación Ambiental. De los numerosos talleres y juegos que se realizan en las distintas Aulas de Naturaleza, se va a ofrecer al público una pequeña muestra de los mismos (“Rastros de fauna”, “Instrumentos musicales con material reutilizado”).

  Fundación Séneca. Agencia Regional de Ciencia y Tecnología. Región de Murcia. Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
enlaces externos  
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver