04/08/2011
Experiencia pionera del Voluntariado Ambiental en el Centro de Recuperación de Fauna El Valle
Temas: fauna protegida , voluntariado , fauna , educación ambiental , conservación de la naturaleza
Un grupo de 6 voluntarios ambientales del Programa de Voluntariado Ambiental en Espacios Naturales de la Región de Murcia participan por primera vez en una novedosa campaña de verano en el Centro de Recuperación de Fauna El Valle.
Voluntarios en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Voluntarios en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

El centro abre sus puertas a estos ciudadanos comprometidos para que puedan colaborar en la atención de los pollos huérfanos de diferentes especies que recibe el centro diariamente, y de forma mucho más acusada en estos meses de verano.

Además de atender a estos animales, los voluntarios colaborarán en otras tareas propias del centro y será para ellos una oportunidad de profundizar en el conocimiento de las especies que tienen acogidas y su biología, así como aprender del día a día del centro junto a los profesionales.

La campaña se extenderá a lo largo del mes de agosto y los voluntarios estarán en el Centro de Recuperación durante toda la semana, incluyendo de sábados y domingos, en turnos de mañana y tarde. Los voluntarios, que ya cuentan con formación previa y experiencia en el manejo de aves, recibieron la tarde del 27 de julio una primera sesión de formación por parte de los profesionales del centro.

La campaña ha tenido una gran acogida entre los voluntarios del Programa que venían demandando la posibilidad de poder colaborar en una iniciativa de este tipo. Es para ellos una oportunidad de implicarse directamente en la conservación de determinadas especies, así como de colaborar en el compromiso de cuidar de estas aves que los propios ciudadanos entregan para garantizar su pronta recuperación.

La mayoría de los voluntarios participantes en la experiencia han acudido alguna vez al centro tras la recogida de algún ejemplar, y hoy se sienten muy satisfechos de poder colaborar más activamente en la atención y cuidados de estos animales.

La Oficina del Voluntariado Ambiental de la Región de Murcia se encarga de la coordinación de todas las acciones de voluntariado en Espacios Naturales a través de los teléfonos 968847510 ó 686028848 de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas o del correo electrónico voluntariadoambiental@listas.carm.es.
 

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver