09/08/2016
Medio Ambiente y ANSE firman convenio para la mejora de hábitats de aves marinas en la Región
Temas: adecuación ambiental , aves , red natura 2000 , vegetación , medio acuático , litoral , lic , islas , hábitat , espacios naturales
La consejera Adela Martínez-Cachá y el Director de la OISMA, Juan Madrigal se han reunido con el presidente de la Asociación de Naturalistas del Sureste para suscribir el acuerdo
La consejera firma con el presidente de ANSE un convenio para el marcaje y mejora de hábitats de aves marinas acuáticas en las islas de la Región. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
La consejera firma con el presidente de ANSE un convenio para el marcaje y mejora de hábitats de aves marinas acuáticas en las islas de la Región

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) para el desarrollo de un proyecto de marcaje y mejora de hábitats de aves marinas acuáticas en islas de la Región de Murcia. La Consejería concederá una subvención de 20.000 euros para desarrollar este proyecto.

Según destacó la consejera, “el objetivo es aumentar el conocimiento sobre el uso de las islas como áreas de nidificación y descanso en los pasos migratorios de aves, así como conocer el éxito reproductor de las aves y la dispersión juvenil de las mismas, determinando las tendencias de las colonias reproductoras de las aves marinas y acuáticas”.

“Estamos interesados en mejorar el estado de conservación de las aves marinas y acuáticas en dichas islas”, señaló Martínez-Cachá, que también subrayó “la importante labor que lleva a cabo ANSE”, una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines promover y fomentar el estudio de las riquezas naturales de su ámbito territorial, así como del paisaje, la flora, la fauna y los biotopos sobre los que se asientan.

En la Región de Murcia, ANSE cuenta con un grupo de anillamiento que desarrolla esta actividad a escala regional y viene realizando el seguimiento de aves migratorias en Isla Grosa desde el año 2007 y colaborando en proyectos de investigación de aves marinas, contando con todo el material necesario y personal cualificado para el ejercicio de esta actividad de investigación. El de ANSE es el único grupo de anillamiento que ha realizado este tipo de trabajos en el territorio insular de la Región.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver