02/11/2012
Unas rutas muestran el valor del patrimonio micológico y geológico del Parque Regional de S. Espuña
Temas: hongos , educación ambiental
Ruta por Sierra Espuña. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Ruta por Sierra Espuña

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, celebra durante este mes de noviembre una serie de visitas guiadas gratuitas que invitan a los visitantes a recorrer las zonas más representativas del Parque Regional de Sierra Espuña, con las que se pretende dar a conocer el importante patrimonio micológico y geológico de este espacio protegido de la Región de Murcia.

El primer recorrido se centra en descubrir la riqueza micológica del parque, en plena efervescencia en esta época otoñal, y en concreto, da la oportunidad de disfrutar el mundo de las setas y dar recomendaciones para recogerlas de manera segura y compatible con el medio ambiente. La cita, titulada ‘¿Nos acompañas a buscar setas?’, tendrá lugar mañana sábado, 3 de noviembre, en el Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu.

En ella, un experto ofrecerá una charla divulgativa sobre los consejos básicos a tener en cuenta a la hora de salir a buscar setas y las especies que se pueden encontrar en el parque. A continuación, se realizará una excursión por Sierra Espuña para intentar identificar las setas encontradas.

Al finalizar la actividad, los participantes podrán degustar en un restaurante del Parque Regional tapas y platos donde las protagonistas serán las setas y la amplia variedad de prepararlas.

El sábado 10 de noviembre, una georruta por el entorno del Santuario de Santa Eulalia de Mérida, en Totana, permitirá a los participantes iniciarse en el mundo de la geología y conocer de cerca cuál es el trabajo de un geólogo en una salida de campo.

En el transcurso de la visita, los ciudadanos podrán vislumbrar formaciones y estructuras geológicas, modelados del terreno, depósitos sedimentarios, minerales, rocas, fósiles y otras manifiestaciones de la geosfera, para interpretar la historia geológica de la Tierra y estudiar el origen y evolución de la vida sobre el planeta.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver