25/05/2019
Los espacios naturales celebran el Día Mundial del Medio Ambiente
Temas: educación ambiental
La conmemoración de esta jornada, que este año se celebra bajo el lema 'Sin contaminación del aire', incluye también actividades de educación ambiental en los hospitales de la Arrixaca y Santa Lucía
Día Mundial del Medio Ambiente. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Día Mundial del Medio Ambiente

La red de Espacios Naturales Protegidos de la Región celebra este año el Día Mundial del Medio Ambiente con una serie de actividades para escolares, voluntarios y ciudadanos en general como visitas guiadas, limpieza de playas, plantaciones o conciertos. La conmemoración de esta jornada, en esta edición bajo el lema ‘Sin contaminación del aire’, incluye también actividades de educación y sensibilización ambiental que se realizarán en los hospitales Virgen de la Arrixaca, de Murcia, y Santa Lucía, en Cartagena.

El Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar ha organizado para el domingo 2 de junio una ruta en bicicleta, que se complementará con una limpieza de playas al término de la actividad. Posteriormente, los días 4 y 7 de junio, se realizarán sendas visitas guiadas bajo el título ‘Por un planeta sin contaminación del aire’ en las que participarán escolares de los centros educativos del entorno, que tendrán la oportunidad de aportar ideas y proponer actuaciones que puedan contribuir a mejorar la calidad del aire.
El Parque Regional Sierra Espuña, por su parte, desarrollará el miércoles día 5 de junio una plantación que estará dirigida igualmente a los alumnos de los centros escolares de la zona. En colaboración con la asociación Meles, los escolares podrán plantar especies arbustivas autóctonas en los Viveros de Huerto Espuña.
 
La música también estará presente a través del ciclo ‘Música y Naturaleza’, organizado por el Conservatorio de Música de Murcia y la Dirección General de Medio Natural con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia. El jueves 30 de mayo tendrá lugar un concierto en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia a cargo de un grupo de música antigua, un dúo de clarinete y piano, un grupo de cuerda, un quinteto de viento y un sexteto de metales.
 
El 5 de junio, y tras la buena acogida del año pasado, se celebrará un concierto en la plaza del Cardenal Belluga en el que se combinará el lenguaje universal de la música con la proyección de imágenes de los espacios naturales de la Región. El concierto correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica, un trío de plectro y guitarra, un dúo de piano y canto, un dúo de clave y flauta de pico y piano a cuatro manos.
 
La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, explicó que el objetivo de estas actividades “es concienciar a los ciudadanos sobre los retos medioambientales a los que nos enfrentamos a nivel global y cómo, a nivel local y particular, podemos contribuir con pequeñas actitudes y hábitos sostenibles, además de dar a conocer los valores naturales de los espacios naturales protegidos entre los escolares y ciudadanos en general, y contribuir así a crear un vínculo con la naturaleza”.
 
La programación por esta conmemoración, que está cofinanciada con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder) y se puede consultar en la página web de la Dirección General de Medio Natural, hará que las actividades de educación y sensibilización ambiental lleguen también a los hospitales Virgen de la Arrixaca (5 de junio) y Santa Lucía (6 de junio).
 
Durante estas jornadas, con la participación del Servicio de Información y Atención al Visitante de los Espacios Naturales Protegidos y agentes medioambientales, se realizarán visitas al Aula Hospitalaria y a Urgencias Pediátricas, donde se organizarán juegos, talleres y dinámicas de temática ambiental. Además, se instalará un expositor en la entrada de cada uno de los centros hospitalarios en el que se ofrecerá información sobre el Día Mundial del Medio Ambiente.
Ref. a Documento
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver