10/06/2010
Espuña y San Pedro también celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente
Temas: senderos , parque regional , educación ambiental
El 4 y 5 de junio, los parques regionales de Sierra Espuña y de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar también celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente, desarrollando actividades extraordinarias en la que participaron en total más de 225 personas, mayoritariamente de público familiar.
Plantación en Sierra Espuña en el Día Mundial del Medio Ambiente. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Plantación en Sierra Espuña en el Día Mundial del Medio Ambiente

El 4 de junio se celebró el Día Mundial de Medio Ambiente en el Parque Regional Sierra Espuña, con un total de 208 participantes. Los protagonistas fueron los 97 niños del colegio Ginés Díaz-San Cristóbal de Alhama y sus padres y familiares, con los cuales se realizó una plantación de pinos en el Área Recreativa de La Perdiz.

La actividad comenzó con la recepción y bienvenida a los asistentes por parte del Equipo de Información del Parque Regional de Sierra Espuña en el Centro de Visitantes “Ricardo Codorníu”, donde se les explicó el motivo de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente. El itinerario continuó hasta la estatua de Ricardo Codorníu, donde se explicó a los participantes quién fue este personaje y las repoblaciones que llevó a cabo en el Parque.

Posteriormente se dirigieron al Área Recreativa de La Perdiz, zona donde se llevó a cabo la plantación de pinos, contando con la colaboración de un agente medioambiental que se encargó de recibir al grupo y explicar como plantar los árboles y como éstos cogen los nutrientes del sustrato. Finalmente se entregó un diploma como agradecimiento al colegio por su participación en la actividad.

El sábado 5 de junio se llevó a cabo en el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar una visita guiada en colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro, a la que asistieron 24 personas. Fue una grata sorpresa para los participantes la oportunidad de visitar las instalaciones de Salinera Española S.A., cuya inmejorable relación con el Parque Regional posibilitó esta visita conjunta al Espacio Protegido y a las infraestructuras que mantienen los diferentes ecosistemas y que aportan interesantes valores culturales a toda la zona.

  Participantes en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en San Pedro del Pinatar. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Itinerario guiado en Sierra Espuña para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver