28/10/2010
Valores Paisajísticos de las Sierras de los Villares, El Valle, Columbares, Escalona y Altahona
Temas: zepa , red natura 2000 , educación ambiental
Durante los días 30 y 31 de octubre, en el área recreativa La Balsa, y los días 6 y 7 de noviembre, en el Centro de Visitantes de "El Valle", los ciudadanos podrán disfrutar de una completa muestra fotográfica de los paisajes que albergan las sierras ubicadas en el sur del municipio de Murcia y que forman parte de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de "Monte El Valle y Sierras de Altaona y Escalona".
Sierra de la Cresta del Gallo y Miravete desde el Relojero perteneciente a la exposición. Foto: Joaquín Zamora. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Sierra de la Cresta del Gallo y Miravete desde el Relojero perteneciente a la exposición. Foto: Joaquín Zamora

Esta exposición fotográfica está incluida en el proyecto Iniciativa Columbra, que desarrolla la Asociación Columbares. Iniciativa Columbra pretende contribuir a la conservación de la Biodiversidad en las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de “Monte El Valle y Sierras de Altaona y Escalona” (Región de Murcia) y “Dehesa de Campoamor y Sierra de Escalona” (Alicante), para favorecer la gestión sostenible de las fincas ubicadas en las ZEPA, a través de la implementación de un programa de custodia del territorio en terrenos privados, asesoramiento a propietarios, agricultores y otros agentes sociales y la divulgación de los valores naturales de este territorio.

El objetivo de esta exposición es ofrecer a los ciudadanos una visión lo más completa y representativa posible de los diferentes ambientes naturales y de enorme riqueza paisajística que albergan las sierras ubicadas en el sur del municipio de Murcia. Además, trata de mejorar el conocimiento y la percepción de los recursos paisajísticos de la zona así como implicar a la sociedad en la conservación y mejora de los mismos.

  Exposición durante la Feria del Ganado de Murcia. Foto: Sergio Moreno. Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver