16/03/2010
Protección contra incendios Proyecto REPLANT
Temas: selvicultura , incendios forestales , bosques
 
Abarca tanto la mejora de las infraestructuras viarias y la construcción de dos helipistas, como las actuaciones concretas de desbroce selectivo de mayor intensidad, realces y resalveos a ambos lados de los caminos principales de la zona del proyecto (creación de fajas auxiliares preventivas).
La mejora y recuperación de funcionalidad de la red viaria existente dota a la zona de una estructura que la vertebra adecuadamente y que permite acceder sin problemas para realizar las labores habituales de vigilancia, así como las necesarias en caso de incendio forestal.

Las fajas auxiliares preventivas consisten en tratamientos selvícolas más intensos que se han realizado junto a los caminos principales del proyecto con el fin de disminuir las posibilidades de propagación de un futuro incendio. Se han realizado sobre una superficie de 43,43 ha y con una inversión de 121.708,32 euros.

 

 

  Localización para la construcción de una helipista al pie de la Sierra de la Silla, antes de los trabajos. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Helipista finalizada al pie de la Sierra de la Silla. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Estado de la vegetación antes de los tratamientos selvícolas. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Estado de la vegetación después de los tratamientos selvícolas. Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver