02/02/2013
La Región celebra el Día Mundial de los Humedales con rutas guiadas y talleres
Temas: humedal
Las actividades tendrán lugar en los parques regionales de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila
Día Mundial de los Humedales. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Día Mundial de los Humedales

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, ha organizado una serie de actividades para todos los públicos con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales en los espacios naturales protegidos del litoral. En concreto, las actividades se llevarán a cabo en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.

El objetivo es sensibilizar a las personas acerca de los valores ambientales, culturales, sociales y económicos de los humedales y los beneficios que reportan.

Bajo el lema ‘Los Humedales cuidan del agua’, se pretende transmitir en esta edición la gran dependencia que tenemos del agua y de los humedales, ya que 2013 ha sido declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

Los ciudadanos podrán disfrutar el próximo día 10 de febrero de una ruta guiada en el Parque Regional de las Salinas de San Pedro, en la cual se realizará un recorrido histórico por el Mar Menor para descubrir los distintos pobladores que han habitado a orillas de este humedal, utilizando sus recursos y transformando la laguna y su entorno a lo largo de los siglos.

Además, las personas que se acerquen los fines de semana al Centro de Visitantes ‘Las Salinas’ podrán apreciar una serie de audiovisuales y, con ellos, descubrir el alto valor ambiental que esconden los humedales.

Por otro lado, en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, los visitantes podrán participar los fines de semana de febrero en el juego ‘Las aves de nuestros humedales’, montando un puzzle a través de una gimkana con la que conocerán las aves acuáticas que viven en las salinas de este espacio protegido.

Los alumnos de los centros escolares del entorno de estos espacios naturales también participarán en distintas actividades lúdico-educativas, como talleres de dibujo, itinerarios ambientales guiados y jornadas didácticas relacionadas con la importancia de los humedales.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver