02/03/2017
Esta semana diversas actividades en El Valle y Calblanque por el Día Internacional de los Bosques
Temas:
Habrá rutas guiadas, plantaciones de árboles y cuentacuentos
Plantación de árboles en El Valle con la participación de niños acompañados por sus padres.. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Plantación de árboles en El Valle con la participación de niños acompañados por sus padres.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha organizado para esta semana diversas actividades en los parques regionales de El Valle-Carrascoy y Calblanque, con motivo del Día Internacional de los Bosques, dirigidas a alumnos de centros educativos del entorno y al público en general.

Hoy tendrá lugar una ruta guiada por el entorno de La Panocha, en la Cresta del Gallo, donde los participantes podrán apreciar uno de los enclaves más emblemáticos, el Paisaje Lunar.

Mañana jueves, 2 de marzo, de 10:30 a 13:30 se desarrollará una actividad especial titulada ‘Experimentos en el bosque’, en la que se analizarán los problemas a los que se enfrentan los bosques. También se llevará a cabo una plantación para restaurar una zona degradada del parque El Valle-Carrascoy.

El sábado, 4 de marzo, de 10:30 a 13:30 horas, se realizará la misma actividad que el jueves, seguida de la plantación de árboles y una visita al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, destinada al público en general y especialmente para las familias. La edad mínima recomendada es de 5 años. Para participar es necesario inscribirse previamente en el Centro de Visitantes ‘El Valle’ (968 847510).

El domingo, 5 de marzo, de 10 a 12:30 horas, en el Centro de Visitantes ‘Las Cobaticas’ del parque regional de Calblanque, habrá ‘Cuentos del bosque’, destinada al público en general y especialmente para las familias. Para participar es necesario inscribirse previamente en el teléfono 649227582.

Los bosques y la energía

La Asamblea General de Naciones Unidas estableció el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques para hacer hincapié en que los países emprendan esfuerzos locales, nacionales e internacionales para organizar actividades relacionadas con los bosques.

Este año el tema central es ‘Los bosques y la energía’, con el objetivo de mostrar la importancia de los árboles, que absorben y almacenan la energía del sol transformándola en madera, la fuente de energía renovable más utilizada del mundo. En la actualidad los avances científicos permiten aprovechar los residuos de madera y abren la puerta a nuevos usos como los biocombustibles líquidos para automóviles y aviones.

El servicio de atención al visitante en los espacios naturales protegidos, dependiente de la Consejería, a través de las mencionadas actividades transmitirá el mensaje de que los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible y contribuyen a satisfacer nuestras necesidades de agua. Asimismo, destacarán la importancia de los bosques en nuestra comunidad y desvelarán los impactos negativos causados por el ser humano en los espacios forestales.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver