20/11/2015
Medio Ambiente organiza este fin de semana actividades en Salinas de San Pedro y Sierra Espuña
Temas: turismo , parque regional , medio natural , medio ambiente , espacios naturales , deportes
Se llevara a cabo una visita guiada en bicicleta denominada. El camino del oro blanco, una actividad especial con motivo del Día Mundial sin compras y una ruta por las cumbres de Espuña para celebrar el otoño por todo lo alto.
Ruta guiada por las cumbres de Sierra Espuña. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Ruta guiada por las cumbres de Sierra Espuña

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, ha organizado para este fin de semana diversas actividades en los parques regionales de Salinas y Arenales del San Pedro del Pinatar, El Valle y Sierra Espuña, para todos los públicos, con el fin de divulgar sus valores naturales y culturales, así como promover la participación ciudadana y el compromiso con la conservación del entorno.

El sábado, 21 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, el Servicio de Atención al Visitante del Parque Regional de Las Salinas llevará a cabo una visita guiada en bicicleta denominada ‘El camino del oro blanco’, en la que un máximo de 25 personas pedalearán siguiendo el curso del agua del Mar Menor.

Durante el recorrido, de baja dificultad y con un total de 10 kilómetros, se pretende mostrar el importante papel que ha tenido la sal en la historia, tanto a escala mundial como en este municipio en particular, así como las especies de fauna y flora especializadas en estos ambientes extremos. Incluirá una visita a las instalaciones de Salinera Española S.A. y tomar fotos de las montañas de ‘oro blanco’. Esta actividad está recomendada para niños mayores de ocho años. Para participar es necesario inscribirse previamente llamando al número 968 178139.

También el sábado, el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Parque Regional El Valle, acogerá, de 10:00 a 13:30 horas, una actividad especial con motivo del Día Mundial sin compras y en el marco de la campaña ‘Asumo lo que consumo’, que se celebrará hasta Navidad en todos los parques regionales y sus centros de visitantes.

La actividad consistirá en cuestionarse la relación de la fauna silvestre con la propia forma de vida y los hábitos de consumo, así como el impacto que estos pueden tener sobre la biodiversidad.

Esta actividad es accesible para personas con movilidad reducida. Se recomienda para niños mayores de siete años. Para participar es necesaria inscripción previa en el teléfono 968 379677.

‘Celebrar el otoño por todo lo alto’

El domingo, 22 de noviembre, de 10:00 a 13:30 horas, en el Parque Regional de Sierra Espuña, se realizará una ruta guiada denominada ‘Celebrar el otoño por todo lo alto’, que transcurrirá por la zona de cumbres y en la que los participantes podrán disfrutar de las vistas panorámicas, el paisaje rocoso de colores ocres y árboles singulares, entre otras cosas. La ruta es de dificultad alta, por lo que se recomienda para mayores de 11 años. Para participar es necesaria inscripción previa: 968 431430.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver