08/06/2015
La Región acoge en otoño un encuentro de la Red de Autoridades Ambientales
Temas: red natura 2000 , evaluación ambiental estratégica
Su objetivo es garantizar la integración de la protección del medio ambiente en las intervenciones cofinanciadas con fondos comunitarios

 La Región de Murcia acogerá el próximo otoño la jornada temática y plenaria de la Red de Autoridades Ambientales, de la que forman parte representantes de las direcciones generales de Medio Ambiente y de Presupuestos y Fondos Europeos de la Comunidad Autónoma.

La Red, creada en 1997, es un foro de cooperación y coordinación entre las autoridades responsables del medio ambiente y de programación y gestión de los Fondos Europeos Estructurales y de Cohesión. Su objetivo prioritario es garantizar la integración de la protección del medio ambiente en las intervenciones cofinanciadas con fondos comunitarios, tal y como disponen los reglamentos de la Unión Europea.
La red se organiza en sesiones plenarias y en grupos de trabajo. También celebran jornadas temáticas, coincidiendo con las sesiones plenarias, que son encuentros entre miembros de la Red y responsables de las distintas administraciones, asociaciones, instituciones y empresas relacionadas con otras políticas o sectores, destinados al intercambio de información y el debate constructivo de aspectos ambientales significativos y de actualidad,
Actualmente la Comunidad Autónoma de Murcia participa en dos grupos de trabajo: el de ‘Conservación de la naturaleza y la biodiversidad en los fondos 2014-2020’, en el que se presta especial atención a la Red Natura 2000, y el de ‘Evaluación ambiental de programas operativos y sus actuaciones’.
Reunión plenaria
La última reunión plenaria se celebró recientemente en Plasencia, con la asistencia de representantes de la Comisión Europea, del Estado y de las comunidades autónomas. Allí, se celebró también la XXXIV Jornada temática, que abordó la dimensión ambiental del FEADER 2014-2020 y la contribución de este a los objetivos ambientales de la Unión Europea en este período, así como la aplicación de Plan de desarrollo rural en la Red Natura 2000 y la contribución del Programa LIFE al desarrollo rural.
En la citada jornada plenaria se propuso la celebración del siguiente encuentro en la Comunidad de Murcia.
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver