16/09/2015
Una comisión integrada por la Comunidad y los entes locales coordinará actuaciones conjuntas en mat
Temas: política ambiental
El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de sendos convenios entre la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y las Federaciones de Caza y Pesca de la Región de Murcia para el desarrollo de acciones de formación y ordenación, así como para la coordinación de actividades en estos ámbitos

El Consejo de Gobierno ha aprobado constituir la Comisión de Coordinación Medioambiental de carácter interadministrativo prevista en la Ley 4/2009 de Protección Ambiental Integrada. Esta supondrá un cauce de colaboración entre los organismos de las administraciones autonómica y local con competencias en la tramitación de los procedimientos de autorización, vigilancia y disciplina regulados por la ley.

La Comisión podrá valorar y fijar criterios de actuación conjuntos que permitan agilizar y simplificar los procedimientos de prevención, control y calidad ambiental, intercambiar experiencias entre las distintas administraciones sobre la aplicación de los procedimientos ambientales y promover la participación social en la toma de decisiones.

Igualmente, entre sus cometidos se encuentra fomentar una mayor integración de las cuestiones relativas a la protección del medio ambiente en las distintas políticas, planes, programas y actividades públicas, así como impulsar la sensibilización y educación ambiental para difundir en la sociedad conocimientos, actitudes y comportamientos responsables.

La Comisión será presidida por la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, quien convocará las reuniones, y estará compuesta por representantes de las consejerías de Agua, Agricultura y Medio Ambiente; Fomento e Infraestructuras y de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, así como por dos representantes de los ayuntamientos de la Región propuestos por la Federación de Municipios.

También podrán asistir a la Comisión representantes de otros órganos autonómicos y municipales, cuando los asuntos a tratar afecten al ámbito de sus competencias.

 

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver