17/07/2017
Acciones de voluntariado ambiental dentro de la campaña 'Naturalmente, Mar Menor'
Temas:
Destacan la desarrollada por Feremur, relacionada con el apoyo de limpieza de espacios naturales, o las de Hippocampus, sobre recogida de plomos de pesca del fondo marino

La Comunidad Autónoma está incrementando las acciones de voluntariado ambiental en toda la Región y, especialmente, en los espacios naturales marmenorenses dentro de la campaña ‘Naturalmente, Mar Menor’, que hoy ha contado con la colaboración de la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur). Los jóvenes se han unido a esta iniciativa con una actividad de limpieza en la playa de La Hita en Los Alcázares.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, participó esta mañana en esta actividad de voluntariado ambiental, una de las ocho que se realizan durante estos días y en las que están participando distintos colectivos sociales implicados en el mantenimiento y conservación del Mar Menor.

Además de Feremur, la asociación Hippocampus está ejecutando varias acciones como jornadas de buceo para elaborar el censo de caballitos de mar o la recogida de plomos de pesca del fondo marino. Asimismo, el Banco de Tiempo de Santiago de la Ribera hará una recogida de desechos en parajes de San Javier.

“Hay que agradecer la labor que realizan los voluntarios para ayudar a conservar y preservar nuestra riqueza natural. Todo el año hay decenas de personas que, de forma desinteresada, trabajan en distintas iniciativas y, durante este verano, se realizan algunas de forma especial en los municipios marmenorenses con motivo de la campaña de concienciación ‘Naturalmente, Mar Menor’”, según indicó Javier Celdrán.

De hecho, desde la Dirección General de Medio Natural de la Consejería, “este año se ha incrementado el apoyo a las iniciativas de voluntariado ambiental y tenemos el objetivo de seguir aumentándolas durante los próximos años”, indicó el consejero. Así, durante este 2017, diez asociaciones reciben apoyo económico y material para llevar a cabo acciones de seguimiento de fauna, restauración de flora y recogida de residuos en espacios naturales.

'Naturalmente, Mar Menor'

Durante los meses de julio y agosto, el Gobierno regional está realizando una campaña a pie de playa y en los puertos deportivos para informar a los visitantes del Mar Menor durante el periodo estival de la singularidad de este espacio natural y, sobre todo, de la necesidad de que toda la sociedad se implique en su conservación.

La campaña de concienciación ambiental ‘Naturalmente, Mar Menor’ insiste en la necesidad de la implicación de todas las administraciones y la sociedad en la recuperación total del Mar Menor y su protección. Esta nueva iniciativa viene a reforzar la labor de información y concienciación ambiental para un mayor respeto y conocimiento de la zona, a través de acciones cercanas para promover actitudes cívicas y respetuosas con el patrimonio natural de la laguna salada.

Entre algunas de sus acciones específicas, están las jornadas de voluntariado ambiental, así como distintos talleres infantiles que se celebran los fines de semana en cada uno de los cuatro municipios ribereños y diferentes labores de información en las playas y los clubes de regatas.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver