02/12/2010
Carrera solidaria en las aulas de la naturaleza por los niños de Haití
Temas: educación ambiental
La ONG 'Save the Children' organiza cada año en el mes de noviembre la actividad llamada 'Carrera Solidaria' coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Niño. Es una actividad que se desarrolla en los centros educativos con una doble finalidad: por un lado, la de despertar en los más jóvenes el espíritu crítico y solidario sobre las injusticias que afectan a millones de niños y niñas en todo el mundo. Y por otro, recaudar fondos para ayudar a la infancia más desfavorecida y hacer que se respeten sus derechos.
Una de las participantes en la carrera solidaria firma su compromiso. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Una de las participantes en la carrera solidaria firma su compromiso

La colaboración de la Red de Aulas, complementa esta jornada, en la que el centro educativo celebra una maratón solidaria por el entorno del aula. Las actividades que se realizan acercan a los participantes las diferentes realidades a las que se enfrentan niños como ellos en otras partes del mundo, bien sea como consecuencias de conflictos armados, catástrofes naturales o problemas socio-económicos.

El evento contó con la asistencia de 300 alumnos del CEIP “José Marín” de Cieza de todos los niveles, que de 10:00 a 13:00 h. pudieron disfrutar de las actividades preparadas para la jornada en el aula de la naturaleza de La Atalaya, de Cieza. Este año se organizó una gymkhana de ingenio, en la que los participantes fueron descubriendo las condiciones de vida que tienen los niños que viven en Haití, que fue la temática de la Carrera Solidaria de este año. También participaron en la elaboración del “Libro de los buenos deseos y los compromisos” para estos niños, como proyecto común de todo el centro educativo.

Desde el año 2007, la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad a través del Programa Red de Aulas de Naturaleza viene colaborando con el centro educativo “José Marín” de Cieza en el desarrollo de su jornada “Carrera Solidaria”, organizando actividades y talleres que complementen la maratón solidaria que celebra el centro en este día. Cada año se ha organizado la jornada de diferente forma, desde la creación de pancartas cooperativas, elaboración de un juego de twister de reciclaje y juguetes con materiales reutilizados, gymkhana cooperativa para conseguir los recursos básicos para la supervivencia, gymkhana cooperativa con pruebas de ingenio y lógica.

  300 niños participaron en la carrera solidaria por los niños de Haití. Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver