10/10/2011
La Región participa en un seminario europeo sobre protección y conservación de la biodiversidad
Temas: programas europeos , conservación de la naturaleza , biodiversidad
La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, ha participado en el IV Seminario Interregional del proyecto europeo 'Reverse' sobre intercambios regionales y políticas de protección y valorización de la biodiversidad, celebrado recientemente en Perugia (Italia).

En este encuentro se abordó la redacción de uno de los principales objetivos del proyecto, que contempla la elaboración de tres Cartas Interregionales Europeas dedicadas a promover la conservación de la biodiversidad en el ámbito de la agricultura, el turismo y la ordenación del territorio.

Estos documentos incluirán recomendaciones generales y propondrán planes de acción con medidas relacionadas con las experiencias y buenas prácticas puestas en común entre todos los socios de esta iniciativa.

Los representantes de la Región de Murcia coordinaron un grupo de trabajo encargado de la elaboración de la Carta Europea de Ordenación del Territorio y Biodiversidad.

El proyecto 'Reverse', que se inició a principios del año pasado y tendrá una duración de 36 meses, busca el desarrollo regional teniendo en cuenta una serie de recomendaciones y planes de acción necesarios para reducir las amenazas a la biodiversidad y proteger el patrimonio natural.

En esta iniciativa participan un total de 14 socios europeos de Alemania, Eslovaquia, España, Estonia, Francia, Grecia e Italia, liderados por la región francesa de Aquitania. Estos países trabajarán en tres áreas diferenciadas: agricultura, turismo y ordenación del territorio para la conservación de la biodiversidad.

El proyecto 'Reverse' se enmarca en el programa europeo Interreg IV-C y cuenta con un presupuesto superior a los 2,5 millones de euros, de los que 167.900 euros corresponden a la Región de Murcia, cofinanciados al 75 por ciento con Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Al final del proyecto se publicarán unas guías y manuales con las buenas prácticas identificadas, así como las conclusiones y recomendaciones conjuntas de sus socios, que serán compiladas en un plan de acción conjunto a escala europea.

El proyecto 'Reverse' concluirá con la firma de las tres Cartas Interregionales por la conservación de la biodiversidad por parte de más de un centenar de autoridades locales y regionales europeas.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver