18/11/2016
La Comunidad organiza una plantación de árboles en El Valle
Temas: árbol
El objetivo de este programa es vincular a un ser humano desde que nace con otro ser vivo de la naturaleza como es el árbol
En la imagen de archivo, un padre sostiene a su bebé junto al pino plantado. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
En la imagen de archivo, un padre sostiene a su bebé junto al pino plantado

El hospital clínico Virgen de la Arrixaca y la dirección general de Salud Pública y Adicciones, en colaboración con la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, han organizado para el próximo sábado, 19 de noviembre, de 10:30 a 13 horas, una plantación de árboles en el parque regional El Valle, en el marco de la segunda edición del programa ‘Bosques para la salud’.

El objetivo de este programa es vincular a un ser humano desde que nace con otro ser vivo de la naturaleza como es el árbol, como un principio básico que asegure el crecimiento y la salud humana al mismo tiempo que se conserva y protege la naturaleza. Se inicia, por tanto, con la entrega personalizada de un plantón de pino a las familias de los recién nacidos en el momento del alta del hospital, con el fin de que lo planten y conserven en maceta hasta su plantación en otoño.

Este año se hace especial hincapié en la campaña ‘Nacer y crecer sin OH’, que pretende estimular los factores de protección y de contacto con la naturaleza desde el momento del nacimiento, para fortalecer la salud del recién nacido y prevenir, reducir o eliminar las exposiciones y los efectos a tóxicos medioambientales, con especial atención a las drogas legales e ilegales, en el convencimiento de que pequeñas acciones en salud medioambiental tienen consecuencias de envergadura.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente se ha encargado de suministrar los plantones y de la preparación de los hoyos y del agua necesaria, así como de la organización y ejecución de este acto de sensibilización ambiental, a través del Servicio de Atención al Visitante del Parque Regional El Valle-Carrascoy, de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente y de un equipo de agentes medioambientales de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver