26/05/2012
La Región participa en Estonia en el proyecto europeo 'Reverse'
Temas: agricultura de riego , agencia europea de medio ambiente , turismo , planificación territorial , biodiversidad
El proyecto pretender fijar una línea de trabajo interregional con medidas encaminados a promover la conservación de la biodiversidad en el ámbito de la agricultura, ordenación del territorio y turismo
Reunión del proyecto europeo 'Reverse'. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Reunión del proyecto europeo 'Reverse'

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, ha participado recientemente en Estonia en el sexto Seminario Interregional del proyecto europeo 'Reverse', para intercambiar buenas prácticas regionales y determinar políticas de protección y valorización de la biodiversidad en Europa.

La Región de Murcia forma parte del grupo de trabajo de este proyecto, que, entre otras cosas, marcará una línea de trabajo interregional para fijar políticas y planes de acción encaminados a la protección de la biodiversidad.

El evento, celebrado en las ciudades de Tallin y Tartu, reunió a representantes y profesionales en el ámbito medioambiental de regiones que pertenecen a los países de Alemania, España, Eslovaquia, Estonia, Francia, Grecia e Italia, lideradas por la región gala de Aquitania, que actúa de interlocutor con la Comisión Europea.

Durante las jornadas de trabajo, se ha ultimado la redacción y el diseño de las tres cartas interregionales europeas, destinadas a promover la conservación de la biodiversidad en el ámbito de la agricultura, ordenación del territorio y turismo, uno de los principales productos finales del proyecto.

Estas cartas europeas incluyen recomendaciones generales y propuestas de planes de acción con medidas relacionadas con las prácticas regionales que hayan resultado más útiles y que, tras ponerse en común entre los 14 socios del proyecto, puedan ser transferidas a otras áreas geográficas.

Asimismo, se ha trabajado en la elaboración de una única carta, en la que se recogen los principales contenidos, recomendaciones y medidas propuestas en las tres cartas interregionales, y que será firmada, como muestra de apoyo, por representantes de las instituciones europeas, y por los responsables de cada región del proyecto.

Bruselas acogerá el próximo mes de septiembre la conferencia de clausura del proyecto 'Reverse', a la que asistirán representantes de las instituciones europeas y de cada uno de los socios del proyecto, para la firma de la Carta Interregional.

Proyecto 'Reverse'

El proyecto 'Reverse', iniciado a principios de 2010, tiene un período de ejecución de 36 meses y cuenta con un presupuesto de 2'5 millones de euros, de los que 167.955 corresponden a la Región de Murcia, cofinanciados en un 75 por ciento con fondos FEDER.

Su finalidad es buscar y recopilar propuestas para integrar la conservación de la biodiversidad en las políticas de desarrollo de la agricultura y el turismo, así como en buscar modelos para una ordenación del territorio que introduzca criterios de protección y fomento del patrimonio natural.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver