20/04/2016
Medio Ambiente mejora áreas recreativas con mayor afluencia de visitas del parque regional El Valle
Temas: buenas prácticas , turismo , parque regional , deportes
Invita a los agentes sociales a colaborar para hacer compatibles los usos deportivos y recreativos en este espacio. La Junta rectora del parque acuerda crear una comisión de uso público.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente informó hoy sobre las actuaciones de mejora de las áreas recreativas con mayor afluencia de visitantes en el Parque Regional El Valle-Carrascoy, realizadas en 2015, con motivo de la reunión de la Junta Rectora del Parque, principal órgano de participación de este espacio protegido.

Esta línea de trabajo, desarrollada por la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente (OISMA), además de la inversión en obras y proyectos, incluye el fomento de la participación de diversos colectivos, como asociaciones, empresas, comunidad educativa, entre otros, a los que se invita a colaborar para hacer compatibles los usos deportivos y recreativos en este espacio.

Durante la reunión también se informó sobre el Plan de seguimiento ecológico del parque, y sobre las medidas adoptadas, en colaboración con la Obra Social de La Caixa, para el seguimiento y control de especies vegetales invasoras, como eucaliptos y acacias.

Igualmente, se trataron las actuaciones a desarrollar este año, entre las que destacan los seguimientos ecológicos, tanto de ecosistemas como de hábitats de interés comunitario.

Finalmente, se presentó el presupuesto de inversión para 2016 que incluye, además de los servicios básicos (limpieza y mantenimiento y atención al visitante, entre otros), la inversión en gestión proactiva, con proyectos que abarcan el saneamiento y retirada de árboles muertos y peligrosos en el entorno de las zonas de uso público intensivo, el proyecto de restauración de la casa forestal El Sequén y el diseño y puesta en marcha de campañas de educación ambiental relacionadas con las especies exóticas invasoras, la protección de los anfibios, así como con las prácticas sostenibles para los visitantes de este parque, que es el más concurrido de la Región.

Tras la recogida de propuestas y aportaciones, se procedió a la aprobación del presupuesto para este año. Asimismo, se acordó crear una comisión de uso público, constituida por los miembros de la junta que voluntariamente estén interesados en participar, en la que se tratarán los temas relacionados con el uso público del parque, en particular la ordenación del uso de senderos, la accesibilidad en autobús urbano y la congestión puntual del tráfico en ciertos sectores.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver